¡Ni el viento los hizo callar!

Seis coros de Río Gallegos cantaron por la paz

Los y las integrantes de los conjuntos corales se hicieron presentes en el izamiento dominical donde interpretaron la canción “Dona Nobis Pacem”.

  • 13/03/2022 • 15:16
Coros por la paz (fotos JCC)
Coros por la paz (fotos JCC)

Impulsado por referentes de los diversos coros de Río Gallegos, este domingo en el tradicional izamiento dominical, tuvo cita un encuentro coral para pedir por la paz en el mundo y en cuya oportunidad interpretaron “Dona Nobis Pacem” (Danos la Paz).

La directora del coro Aonikenk, Roxana Agulló, señaló a TiempoSur que la propuesta surgió de las 6 directoras de los coros Municipal Infantil, coro del Centro Gallego, coro de la Universidad, Coro Cátedral, coro del Conservatorio de Música y coro Ahonikenk.  

 “Somos muy compinches y muy amigas y, ante el comienzo del año escolar y las inscripciones, decidimos juntarnos”, expresó, al hacer hincapié en que “vemos lo que esta pasando en el mundo por las guerras”.

Aunque dejó en claro que “no solo por la guerra física en Ucrania, sino la guerra que a veces vivimos a diario en las calles, escuelas y la gente en sus casas que no puede controlar esa violencia”.

En tal sentido, Agulló indicó que “después de dos años de pandemia creemos que hay que volver a salir y hay que contener a la gente de alguna forma con la música”.  

“Es lo que hacemos a diario en los coros, contenemos y permitimos que la gente pueda expresarse de otra manera”, remarcó.