Curiosidades

Seis causas por las que pueden aparecer canas en el pelo

Se suele pensar que las canas pueden llegar a nuestras vidas por la edad o la genética. Sin embargo, existen otros factores que pueden justificar su aparición.

  • 19/07/2020 • 06:00
Seis causas por las que pueden aparecer canas en el pelo
Seis causas por las que pueden aparecer canas en el pelo

En algún momento de la vida, todas las personas se deben enfrentar a la aparición de canas en la cabeza. A algunos les toca más tarde y a otros más temprano. Normalmente, se suele decir que el momento de la llegada del pelo blanco está relacionado con la edad, la herencia y la genética. Sin embargo, existen múltiples factores que pueden justificar su existencia.

El cabello de las personas se torna de color blanco cuando los niveles de melanina disminuyen y es algo característico en los ancianos. A continuación, mencionaremos las principales causas por las cuales las canas pueden aparecer en el pelo.

El principal factor que influye para que el pelo de una persona se ponga blanco es el genético. En general, cuando esto sucede antes de los 20 años, los especialistas coinciden en que se trata de un problema de herencia genética. Otra variable importante es el estrés, que suele estar relacionado con muchas enfermedades, pero también puede provocar que aparezcan canas.

Los fumadores también tienen más posibilidades de tener el cabello gris, ya que afecta a la circulación sanguínea y hace que no se puedan absorber los nutrientes de forma adecuada. Asimismo, las personas que tienen enfermedades autoinmunes son otro de los grupos que puede tener canas cuando son jóvenes. Lo mismo sucede para quienes padecen de la enfermedad de la tiroides porque provoca fuertes cambios hormonales.

Por último, aquellos que no tengan suficiente vitamina B-12, ya que es fundamental para el funcionamiento de los glóbulos rojos, los cuales se encargan de llevar oxígeno a las células. Si esto no sucede se debilitan y la producción de melanina disminuye.