Encuentro

Seguridad y el Poder Judicial articularon operativos de prevención de delitos

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en fortalecer los operativos de prevención de delitos federales de manera articulada con entes nacionales y provinciales en pos de garantizar la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.

  • 05/05/2021 • 22:47

Este miércoles el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al secretario de Estado de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, llevaron adelante una reunión con representantes del Poder Judicial, fuerzas federales y provinciales.

El eje central del encuentro estuvo en acordar un trabajo articulado entre todas las fuerzas para continuar con un trabajo operativo de prevención de delitos como los son la trata de personas y el incumplimiento a la Ley de Estupefacientes.

En este marco, De La Torre, aseguró: “La finalidad de la reunión estuvo en acordar e implementar mecanismos de prevención de manera conjunta entre las fuerzas para prevenir los delitos federales”.

Igualmente resaltó que: “Es muy importante fortalecer este tipo de trabajo ya que permite ahondar criterios y una eficacia mayor para con la seguridad pública”.

Por su parte, Eduardo Villalba puso a disposición a las diferentes funcionarios de su dependencia, como por ejemplo de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, de Trata de Personas, del Sistema Federal de Búsqueda, y de la Dirección Nacional de Cooperación con el Poder Judicial y Ministerios Públicos, para que puedan ponerse en contacto con el Juez y la Fiscalía, como así también los Secretarios, y articular en cuanto a los recursos que se están desarrollando y en los que se está trabajando.

“Esto hace a una cuestión importante y que todas las fuerzas necesitan, que es crecer en técnicas especiales en investigación criminal y hay un desarrollo en ese sentido, de capacitación, formación y complemento de la formación que ya se tiene”, concluyó.