Educación

Seguridad Vial y Policía Caminera capacitan a agentes de control y fiscalización en El Calafate

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la División de Educación Vial inició el curso específico de perfeccionamiento y formación en fiscalización y control de seguridad vial, propuesta que impulsó el Ministerio de Seguridad con el fin de llegar a cada localidad santacruceña.

  • 08/08/2022 • 14:46

En las instalaciones del Concejo Deliberante de El Calafate se llevó adelante la primera jornada que forma parte de las políticas públicas en materia de seguridad vial que promueve el Gobierno Provincial, y con la cual ya se llegó a Los Antiguos, Caleta Olivia y Las Heras.

En esta ocasión, un grupo de agentes encabezado por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el jefe de la División Educación Vial de la Dirección General de Policía Caminera. Comisario Pablo Früchtenicht, arribó a la ciudad de El Calafate para brindar esta instrucción, de la cual participan inspectores de Tránsito y Transporte Municipal, Gendarmería Nacional Argentina, Comando Radioeléctrico, GEOR, y Comisaría Primera y Segunda de la localidad. Cabe resaltar que estuvo acompañando la actividad la Secretaria de Gobierno Municipal, Gabriela Gómez.

Serán 45 horas reloj de capacitación, donde se abordarán diversos aspectos de la temática, como cuestiones específicas correspondientes a las tareas de contralor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores, entre otros. Además, habrá una etapa evaluativa y, por último, se brindará la certificación de participación.

Dirigiéndose a los presentes, la Subsecretaria de la Agencia Provincial, María Sanz, manifestó: “Anhelamos que puedan aprovechar esta oportunidad. No es solo capacitarse para poder formarse y perfeccionarse sino también es una gran inversión que hace la Provincia en ustedes, y la cual seguiremos replicando en el resto de las localidades”.

Asimismo remarcó la importancia de unificar criterios al hablar de seguridad vial, entendiendo que “estamos hablando de vidas”, como así también de seguir nutriéndose e incorporando conceptos, todo con un único fin: preservar la vida y la salud de toda la comunidad.