Caleta Olivia

Seguridad Vial suma nuevas pautas de trabajo en la ciudad

Esta tarde, se desarrolló una reunión en la Supervisión de Tránsito para crear nuevas pautas de trabajo en la zona norte de la provincia.

  • 03/06/2020 • 21:35
Seguridad Vial suma nuevas pautas de trabajo en la ciudad
Seguridad Vial suma nuevas pautas de trabajo en la ciudad

De este encuentro participaron el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el subsecretario de Gobierno Mauricio Sotomayor y el supervisor de Tránsito, Héctor Ramos, entre otros.

La subsecretaria de Seguridad Vial mencionó que el encuentro fue oportuno para conocer a los nuevos miembros que ocupan la Dirección de Tránsito Municipal. “Estamos atendiendo la otra pandemia, que es la inseguridad vial, y dando a conocer la forma en la que vamos a desarrollar nuestro trabajo conjuntamente. También comenzamos a evaluar convenios que se podrán trabajar a nivel nacional”, explicó Sanz.

En este sentido, se refirió al Sistema Nacional de Infracciones y cómo se va implementando en la provincia, así como también al programa Alcohol Cero en Caleta Olivia.

“Aquí solo falta que el Ejecutivo la reglamente para poder aplicarla y en cuanto al sistema nacional, hoy estamos conociendo cuál es la situación de la ciudad para poder implementarla de acuerdo a la decisión política que tomen en el Municipio”, aclaró.

Igualmente, comentó sobre la labor que vienen realizando en toda la zona norte, y detalló que, “supervisamos todas las rutas y caminos que nos competen, preparándonos para la campaña de invierno con este tipo de visitas a las localidades.  Igualmente estamos efectivizando el protocolo de seguridad provincial en el parque eólico de Cañadón León”, culminó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, manifestó que también visibilizaron el trabajo de otras ciudades, sobre la emisión de la licencia de conducir y el faltante de alcoholímetros en el sector.

“Próximamente anunciaremos que vamos a comenzar con la tarea de emitir las licencias en Caleta Olivia. Con respecto a los alcoholímetros, debemos decir que la ciudad solo cuenta con uno, debido a que en la gestión anterior, los enviaron a calibrar a agencias no autorizadas y se extraviaron o están varados.  La idea es recuperarlos y estamos trabajando en ello para rastrearlos”, cerró Calicate.