Viral

Seguridad Vial pidió la suspensión de la licencia de Matías Defederico

El futbolista publicó el registro en las redes sociales, donde además se ve a la nena de 7 años sin cinturón de seguridad.

  • 09/04/2021 • 14:44

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspender la licencia del futbolista Matías Defederico, luego de que publicara en sus redes sociales un video que filmó mientras conducía, con su hija de 7 años como acompañante y sin el cinturón de seguridad.

En el video se la ve a una de las hijas que Deferico tuvo con Cinthia Fernández viajando en el asiento delantero y sin llevar puesto el cinturón de seguridad, lo que se suma a la grave falta de usar el celular mientras el futbolista manejaba.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tomó conocimiento de la situación y le solicitó la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -en donde está radicada- por su conducta irresponsable al volante.

Ahora, la Ciudad notificará al futbolista para que se presente en los próximos 10 días hábiles para ser reevaluado psicofísicamente y determinar si es apto para volver a conducir.

Defederico infringió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito. Por un lado, la normativa dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años o de hasta 36 kilos deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado según su peso y tamaño. Además, también la Ley prohíbe el uso del celular durante la conducción porque es un factor de distracción y una de las principales causas por las que se producen los siniestros viales.

El pedido de suspensión de la licencia de conducir para Defederico se da en el marco de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.