Coronavirus

Seguridad trabaja en la desinfección de comisarías y edificios administrativos

Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y a cargo de la Superintendencia de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y la Policía de Santa Cruz, a través del área de Criminalística, se realizan diariamente los trabajos de desinfección toda la provincia. 

  • 17/07/2020 • 12:57
Seguridad trabaja en la desinfección de comisarías y edificios administrativos
Seguridad trabaja en la desinfección de comisarías y edificios administrativos

Tras presentarse nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia, se llevó adelante en la jornada de ayer jueves, la desinfección del edificio del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz situado en Urquiza N°25 a cargo de la Superintendencia de Bomberos y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El mismo inició alrededor de las 10:30 de la mañana y se procedió a desinfectar los cuatro pisos y todos los elementos del lugar con cloruro de banzalconio para evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente, continuará el procedimiento en la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y en todas las áreas que corresponden al Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, desde Criminalística se lleva adelante diariamente dicho trabajo en las dependencias policiales.

Ya fueron desinfectados el Comando Radioeléctrico, la Dirección Regional Sur y Bienestar Policial. Posteriormente continuarán en la Jefatura de Policía, la Comisaría de la Mujer y Familia, Comisaría Primera, Dirección de Instrucción, Comisaría sexta y Patrulla Urbana.

Hoy el área continúa en la comisaría cuarta, el Departamento de Investigaciones, la División Operaciones Policiales, Asuntos Internos, comisaría séptima, Chimen Aike, Güer Aike, comisaría tercera y la División Investigaciones.

De igual modo, se procedió a continuar con las desinfecciones en los edificios gubernamentales nacionales y provinciales de toda la ciudad. Cabe recordar que desde el sector de seguridad se continúa trabajando arduamente en los controles en las rutas, operativos y tareas de desinfección para evitar la extensión del COVID-19 y velar por la seguridad de todos los santacruceños.