Trabajo

Seguridad participó de una videoconferencia con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con diversos actores con el fin de generar interacción entre las provincias en el marco de las situaciones de urgencia y emergencia que surgen en el país y la provincia. 

Las autoridades.
Las autoridades.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta jornada se llevó adelante una videoconferencia encabezada por el Ministerio de Seguridad junto a la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente; la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; autoridades de la Secretaría de Estado de Minería de la provincia de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El eje central de la reunión estuvo en la interiorización de la actividad sísmica actual de la provincia y se compartió información de los últimos eventos naturales.

Ante ello, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, indicó: “Esta tarea se realiza con otros organismos nacionales e internacionales y en materia de Protección Civil el contacto es permanente con ONEMI quienes son los representantes de la Protección Civil en Chile”.

Igualmente resaltó qué: “Este tipo de encuentros permiten avanzar como provincia en nuevas tecnologías para este tipo de amenazas y permitirá el estudio y la toma de decisiones a futuro”.

Por otra parte, aseguró que el acompañamiento y la respuesta de las partes fue positiva, “Siempre tenemos buena respuesta por parte del INPRES y contamos siempre con el apoyo de la Gobernadora y el Ministro de Seguridad que nos permiten aumentar este tipo de relaciones”, concluyó.

COMENTÁ