Río Gallegos

Seguridad lleva adelante operativos informativos para la comunidad

En esta jornada, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz inició operativos informativos en la Autovía “17 de Octubre” y la Avenida Gobernador Gregores, con el fin de concientizar a la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa.

Seguridad lleva adelante operativos informativos para la comunidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal del Comando Radioeléctrico, de la Guardia de Infantería Zona Sur y efectivos de las diversas dependencias de Río Gallegos se encargaron de informarle a cada uno de los ocupantes de los vehículos en qué consiste el Decreto 861/20 firmado en el día de ayer por la Gobernadora Alicia Kirchner que establece medidas restrictivas y donde se limita la circulación de los riogalleguenses para evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente, se les comunicó a los ciudadanos que rige la medida par o impar y en el caso de estar exentos al Decreto se deberá contar con un certificado de circulación que acredite a la persona.

Ante ello, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud indicó que el objetivo es que la población tome conciencia y detectar a las personas que hoy no tendrían que salir dependiendo su documento de identidad, acatando así la normativa dispuesta con un fin de cuidado propio y para terceros.

En el caso de que una persona haya salido el día que no le correspondía, y de no ser una urgencia, se lo deja asentado en una planilla, lo cual luego es volcado a una base de datos a los fines de corroborar a posterior si vuelven a ser reincidentes en el incumplimiento del decreto. En esta etapa de alerta sanitario y cuidado comunitario, se recomienda quedarse en sus domicilios, y solo salir por razones de urgencia.

Estos controles continuarán durante la semana en los mismos puntos y podrán ser trasladados a otros puntos de la ciudad, indicó Abboud, resaltando que esto “es una cuestión de conciencia apuntando a que cada uno de los habitantes de esta ciudad capital se quede en el domicilio para el resguardo propio, de su familia y de toda la comunidad”, concluyó.

Cabe recordar el artículo 2° establece que los días lunes, miércoles y viernes corresponde a documentos terminados en 0 y números pares; los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en impares; en tanto, el día domingo 26 de julio del corriente los documentos terminados en 0 y pares, y el día domingo 2 de agosto los documentos terminados en números impares.

En tanto, quedan exceptuadas de la medida todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos.

Por su parte, el artículo 3° establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido desde las 10:00 hasta las 20:00, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Es importante recordar que se encuentran prohibidas, por el término de 14 días, las reuniones familiares y/o sociales; asimismo, se encuentra suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juego, como así también las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios, por el mismo periodo de tiempo.

Por último, la población debe tener en cuenta la prohibición del uso de plazas, parques, circuitos y lagunas; medidas adoptadas por el Ejecutivo Provincial con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de la población de Río Gallegos y todos los santacruceños.


COMENTARIOS