Santa Cruz

Seguridad estuvo presente en operativo de “vuelta a casa”

Fue en el marco del programa de regreso a santa cruz de personas que se encontraban afuera de la provincia.  

  • 20/06/2020 • 18:06
Llegada a Santa Cruz.
Llegada a Santa Cruz.

El pasado jueves se produjo el reingreso de santacruceños y santacruceñas que se encontraban en otros puntos del país, tras arribar el vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos.

Teniendo en cuenta que aquellas personas que retornaron a la provincia son provenientes de otras regiones donde hay transmisión comunitaria del COVID-19, se aplicó el protocolo de seguridad y sanitario correspondiente. Lo mismo se hará el día 25 próximo, fecha para la cual está programado otro vuelo.

 

El operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud y Ambiente, y llevado adelante de manera conjunta por la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Policía de Santa Cruz, la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Secretaría de Transporte de la Provincia, el Municipio de Río Gallegos, la Secretaría de Responsabilidad Social y el Ministerio de Gobierno articulando con las Comunas la recepción de pasajeros.

 

En este contexto, el titular de Protección Civil, Diego Farías, comentó que una parte del personal de dicha área estuvo cumpliendo funciones en el manejo de la cámara térmica para el control de temperatura de las personas que iban arribando a la localidad, mientras que otro grupo se abocó a la parte operativa en las afueras del aeropuerto, donde esperaban las traffics y colectivos para luego llevar al contingente a sus respectivas localidades.

Cabe recordar que de las seis cámaras térmicas que permiten la detección de personas con fiebre que existen en el país, cuatro se encuentran en la provincia. Una de ellas en Río Gallegos y en el vuelo de ayer no se detectaron pasajeros con temperatura. No obstante, se encontraba el personal médico y de enfermería de la cartera de salud corroborando las distintas posibilidades de sintomatología con respecto al COVID.