Coronavirus

Seguridad coordina los operativos de control en toda la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, está trabajando en la intensificación de controles en toda la provincia para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID 19).

  • 13/04/2020 • 15:15
El Ministro de Seguridad reunido.
El Ministro de Seguridad reunido.

Por instrucción de la gobernadora  Alicia Kirchner, el ministro Lisandro De la Torre visitó las localidades de Piedra Buena, San Julián, Cañadón Seco,  Caleta Olivia y Pico Truncado, Las Heras, La comisión de Fomento Koluel Kaike, Tres Cerros, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. En esta ocasión, estuvo acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia, José Luis Cortes, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Marcio Domínguez y el Superintendente de Seguridad, Dante Abboud.

Ante la situación epidemiológica actual, esta comitiva conjunta inició un recorrido por todas las localidades del territorio santacruceño en el marco del refuerzo de controles por parte de las fuerzas de seguridad para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio comunicado a través del DNU 297/20.

Piedra Buena. “El martes estuvimos en Comandante Luis Piedra Buena donde recorrimos los controles que se realizan en la localidad. Luego nos reunimos con los Jefes de la Dependencias donde comentaron cómo se están realizando los operativos y el trabajo en conjunto con Prefectura y Gendarmería”, indicó el Ministro de Seguridad.

En este marco, se realizó un encuentro con los comisarios a cargo de la operatividad, para saber también cuál es la situación del personal policial que presta funciones en dicha localidad. A posterior, se llevó a cabo una reunión junto al Intendente Municipal Federico Bodlovic, su gabinete, y autoridades policiales con el propósito de “fortalecer los controles y delimitar estrategias preventivas” a desarrollar en la localidad.

Puerto San Julián. Durante la noche del martes y el miércoles, la comitiva se trasladó a la localidad de Puerto San Julián, donde en un principio mantuvieron una reunión con los jefes de las unidades policiales, para constatar la situación en la cual los efectivos policiales desarrollan las labores de prevención, desinfección de móviles y dependencias, y otras medidas de higiene y salubridad. Asimismo  acordaron acción conjunta para continuar con los controles y redoblar los esfuerzos.

En este marco, se mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal Daniel Gardonio y autoridades policiales, para coordinar controles en los puntos de acceso y egreso a la ciudad, y la articulación de las acciones policiales con el juzgado federal. También se establecieron pautas con los comercios para cumplir al máximo con el aislamiento requerido por Nación.

Al respecto, el ministro explicó que también estuvo presente el Secretario de Gobierno e Interior Marcio Domínguez, y autoridades policiales “porque es importante que trabajemos todos juntos, necesitamos que nuestra comunidad acompañen a las autoridades policiales y de salud en este camino, para cuidarnos todos, y  para que juntos podamos vencer a esta pandemia que golpea tan fuerte a nuestro país y al mundo”.

Fitz Roy. La comitiva acompañó todos los controles policiales y preventivos en cada localidad, es por ellos que en Fitz Roy, el Ministro de Seguridad junto al Jefe de la Policía presenciaron los controles, y monitorearon la coordinación que entre dichos operativos de Jaramillo y Puerto Deseado, donde se controló el funcionamiento también del puerto. Por su parte, se mantuvo un encuentro con la  presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui y el personal policial, a los fines de establecer acciones conjuntas preventivas.

Caleta Olivia. En la ciudad de Caleta Olivia mantuvo una reunión en la Comisaria Cuarta, con la presencia de todos los jefes de unidades operativas, donde se planificó la acción operativa que se realiza en los ingresos y egresos, y en diferentes barrios de la ciudad. También abordaron la comunicación con el juzgado provincial y federal, ante los secuestros de vehículos, y la información que se suministra al Sistema Federal  de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Además, se realizó una reunión junto al Intendente Municipal Fernando Cotillo, donde hablaron respecto al funcionamiento de la localidad, “también apuntamos a fortalecer los controles tanto en el interior como en los accesos Sur y Oeste”, agregó De La Torre.
En Ramón Santos se efectuó un encuentro con los efectivos policiales que realizan controles de ingreso y egreso. Al respecto, el Ministro comentó que: “la prioridad en este momento cuidar a nuestra comunidad, y que no sea en vano el esfuerzo que todos los días realiza todo el personal policial en cada punto de la provincia”

Cabe resaltar que, en las localidades recorridas se hizo la entrega de equipamiento especializado para enfrentar la pandemia a cargo de la Policía Científica y fueron recibidos por las áreas de prevención e intervención.