Ajedrez

Segundo triunfo para Mangiantini

Se jugó una nueva jornada del Torneo Interno de Ajedrez Virtual que está organizando el equipo de Santa Cruz. Fue hace unos días, siempre a través de la plataforma lichess.org. Quien ganó fue Ariel Mangiantini de Zárate. Se impuso con 35 puntos, superando al local Francisco Villamayor, segundo con 23 unidades, y al natalino Oscar Subiabre, tercero con 21. Mañana, desde las 23:00, se va a disputar la 17° edición de este certamen.

El de Zárate parece haberle tomado el gusto al certamen.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la misma eficacia que se movía adentro de una cancha de fútbol, durante sus tiempos de jugador profesional, Ariel Mangiantini lo hace ahora sobre las tablas. El ex delantero de Defensores Unidos de Zárate, entre otros, volvió a ganar en el Torneo de Ajedrez Virtual que en estos tiempos de cuarentena por el Coronavirus está organizando el equipo de Santa Cruz. Éste, con Leandro Fernández a la cabeza.

La que se jugó hace unos días, a través de la plataforma lichess.org, fue la 16° edición de este certamen. Nada más y nada menos. El sistema de juego también fue el de siempre, arena, con definición por puntos.

Lo de Mangiantini además de bueno fue contundente. El bonaerense no sólo ganó sino que lo hizo por una buena diferencia. Le sacó una docena de puntos de ventaja al segundo, el capitalino Francisco Villamayor. La distancia con el tercero fue más grande todavía. Catorce unidades hubo entre el vencedor y el natalino Oscar Subiabre. La cantidad de jugadores que participaron fue por demás interesante. Tanto como el nivel que mostraron tener los mismos. Así quedó, entonces, conformado el top diez:  

1° Ariel Mangiantini 35 pts.

Zárate – Buenos Aires

2° Francisco Villamayor 23 pts.

Río Gallegos – Santa Cruz

3° Oscar Subiabre 21 pts.

Puerto Natales - Chile

4° Matías Campéon 21 pts.

Río Gallegos – Santa Cruz

5° Ezequiel Guzmán 20 pts.

Berisso – Buenos Aires

6° Manuel Torres Haro 18 pts.

Puerto Natales - Chile

7° Rodolfo Maldonado 17 pts.

Punta Arenas - Chile

8° Sebastián Bazzano 16 pts.

Río Gallegos – Santa Cruz

9° José Báez 15 pts.

Río Gallegos – Santa Cruz

10° Kevin Gaspar Pulido 14 pts.

Bogotá - Colombia

Los otros que participaron de este certamen defendiendo el interés del ajedrez santacruceño fueron: José Ramón Garrido (12°), Mario León (18°), Mario Díaz (21°), Marcos Tello (22°), Leandro Fernández (24°), Jimmy Flores (25°) y Alex Flores (28°) de Río Gallegos; Jorge Ledezma (15°) de Río Turbio y Federico Maldonado (31°) de Las Heras.

Con Mangiantini, la lista de los que se repitieron en la victoria se agrandó. Quienes ya se encontraban formando parte de la misma eran Nazareno Pereyra de Bariloche, Maximiliano Román de Luján y el nuestro Matías Campeón. 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar mañana. Otra vez a las 23:00 y por lichess.org. La invitación a jugar está hecha. Esto, tanto para los nuestros como para los foráneos. El certamen libre y gratuita. Es único requisito entrar con un usuario plataforma y de ahí directo a la sala del equipo de Santa Cruz para jugar.


COMENTARIOS