Básquet

Segundo título de Aredes con el Griego  

Hace unos días atrás se jugó el último partido de la serie final del Torneo Clausura 2019 de Primera que organiza la Asociación Cordobesa de Básquet.

  • 07/12/2019 • 12:26
Básquet.
Básquet.

Hace unos días atrás se jugó el último partido de la serie final del Torneo Clausura 2019 de Primera que organiza la Asociación Cordobesa de Básquet. Los protagonistas de la definición de este segundo título de la temporada fueron Instituto y Atenas. En el Griego, quien formó parte del plantel fue Catriel Aredes. El ex San Miguel tuvo una buena participación durante la etapa regular y también en estas finales, que terminó consagrando al Verde. La serie fue tan pareja que se extendió hasta el tercer punto. El último juego tuvo lugar en el estadio Angel Sandrín, en donde la Gloria hace de local. Fue una batalla de 40 minutos, en donde los dos equipos dieron lo mejor de sí. En entrega y juego. Ambos supieron estar al frente en el marcador y cerca del triunfo. El que se quedó con éste, finalmente fue Atenas. Las claves para la victoria del Griego fue el mayor peso en la pintura, a ambos costados de la cancha, y la gran efectividad a larga distancia. Sobre todo, en los momentos definitorios del cotejo. Fue triunfo Verde nomás. Este por 87 a 76. El partido terminó con festejo. Celebraciones que se extendieron hasta General Bustos.  

Atenas se quedó con el Clausura, pero Instituto lo había hecho antes con el Apertura, con lo cual, estos dos equipos volverán a enfrentarse en un par de días más. Lo harán buscando quedarse con un premio todavía mayor. Este, el título anual de Primera.

Para Atenas, la victoria fue una más en su rica y larga historia. Para Aredes, no. Fue especial, por tratarse de la primera en la máxima división del básquet cordobés. El riogalleguense tiene ahora una segunda medalla de Oro desde que arribó a la provincia mediterránea, en enero del año pasado. Hace unos meses atrás se consagró campeón Provincial U-19. Ese título fue el que le dio la posibilidad de jugar el Argentino de Clubes, certamen que está definiéndose este fin de semana, en Mar del Plata. Allí, en la Feliz, Atenas y Aredes comenzaron ayer, al cierre de esta edición, a jugar por una nueva estrella.

Nadie podrá sacarle al capitalino los dos títulos que ya tiene con el Griego. A estos se le podrán sumar otros tres todavía. El ex San Miguel, además de jugar con Atenas los torneos locales y los nacionales de clubes, está integrando, y con buenos minutos, el equipo que compite en la actual Liga de Desarrollo.