ANSES

Segundo IFE: Cómo tener un CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos

Anses instó a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan tramitar un CBU y de esa forma ingresar al sistema bancario  

  • 13/06/2020 • 10:47

Durante el anuncio del cobro del segundo bono extrarodinario de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la directora de Anses, María Fernanda Raverta, enfatizó que desde el organismo buscan ampliar la bancarización de la población, y para ello, la entidad informó que todos los beneficiarios que ya recibieron los $10.000 deberán contar con una cuenta bancaria para el refuerzo del IFE.

Como lo explicaron días atrás, el cronograma de pagos comenzó el lunes 8 de junio y al igual que el primer  IFE, las primeras personas que lo cobran son los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

Cómo obtener una cuenta bancaria para cobrar el IFE

Para esta última tanda, que no tienen una cuenta bancaria y que cobran el segundo bono en una sucursal bancaria, podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben los $10.000, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Cabe recordar que las personas que no cuentan con CBU sólo pueden cobrar por cajero de Red Link con una clave generada por Anses, por cajeros de la Red Banelco o Cuenta DNI por Banco Provincia.

De todos modos, Raverta afirmó que la intención es que al ir al banco a cobrar el bono, quienes no están bancarizados puedan tramitar un CBU para de esa forma ingresar al sistema bancario y que sea posible agilizar luego pagos posteriores. 

Segundo bono del IFE: datos que deben estar actualizados

La directora de Anses advirtió sobre que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.

Por este motivo, pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para tener actualizados esa información, deberán ingresar a Mi Anses desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Desde la página podrán verificar si los datos de los solicitantes son correctos.

Fecha de cobro del segundo bono para los no bancarizados

  • Según como lo anunciaron, el bono se comienza a pagar a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) en conjunto con Asignaciones Universales por Embarazo, Prenatal y maternidad.
  • Después ANSES otorgará los 10.000 pesos a aquellos solicitantes que cuenten con número de CBU (cuenta bancaria),  entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio.
  • Finalmente accederán al segundo bono del  IFE aquellos beneficiarios no bancarizados, recién a mediados de julio.

¿Me puedo anotar para cobrar el segundo IFE si no me anoté al primero?

Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La titular de ANSES explicó: "La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar".

¿Si cobré el primer bono puedo cobrar el segundo IFE?

Sí. Raverta anunció que quienes cobraron el primer IFE también cobrarán el segundo.

Temas