El Calafate

Segundo día para la Liga Municipal

Hace un par de semanas atrás, en El Calafate, el municipio y los equipos de la ciudad llegaron a un acuerdo. Este, el de llevar adelante con los cuidados de estos tiempos la Liga Municipal de Futsal.

  • 18/04/2021 • 13:36

Tras esta decisión y los primeros trabajos organizativos, llegó el decreto nacional con las nuevas medidas restrictivas de la lucha contra el Covid-19. Las palabras de entonces del presidente Alberto Fernández pusieron en duda, al menos por unos días la disputa del campeonato. Ni el gobierno provincial ni el local pusieron demasiada atención en la bajada de línea hecha desde la capital de nuestro país. Algo similar sucedió después de los últimos anuncios. Los de la semana pasada. Más restrictivos estos. A las actividades y a la circulación. Conocidas las nuevas medidas y también la postura de la Gobernadora Alicia Kirchner con respecto a las mismas, la de no modificar nada en la provincia hasta al menos fin de este mes, quienes están detrás de la Liga Municipal de Futsal siguieron adelante con lo suyo. Se confirmó el inicio del juego para este fin de semana. Y ayer, arrancó la cosa nomás. Al cierre de esta edición eran varios los partidos que se estaban disputando. Todos estos, en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística.

La competencia se está jugando ya y lo está haciendo en dos categorías, a saber: Primera A y B. En la división más importante son doce los equipos que buscarán el título de campeón.

Por su parte, en la categoría complementaria casi una veintena de elencos lucharán por el doble premio. Además del título, el ascenso.

La acción arrancó ayer con muchos y buenos partidos. Esta continuará hoy con la esperanza de repetir al menos lo que fue un gran sábado. En todo sentido. La programación para este día, es la siguiente: 15:00 Nápoli vs. Recolectores, 16:00 Checho FC vs. Stella Maris, 17:00 Cañadón Fútbol vs. Los Pibes de La Chacra, 18:00 La Redonda vs. Rosario Central, 19:00 Gimnasio Quantum vs. Xeneizes, 20:00 Los Chaquitos vs. Juveniles y 21:00 Gendarme Amarilla B vs. Quilmes.   

El partido que debían jugar Tres Lagos y Gendarme Amarilla fue suspendido y pasará ahora a reprogramación. Se va a jugar cuando se levante la restricción de circulación por la provincia. Así pasará también con el resto de los partidos del representante de la Comisión de Fomento. (Fuente: Ahora Calafate)