Municipalidad

Segundo día de repavimentación de la Avenida San Martín

Con un importante despliegue de maquinaria y vehículos de la flota pesada municipal, avanza la repavimentación de la Avenida San Martín. La obra se concentra en el tramo comprendido entre las calles Paradelo y Mauri.

  • 03/03/2021 • 18:53

Sigue a buen ritmo el proceso de asfaltado de la Avenida San Martín. Las tareas actualmente se están desarrollando en el tramo desde Avenida Paradelo hasta calle Maestro Mauri, en la mano que va a Chimen Aike.

En el lugar se produce un gran despliegue de maquinaria y personal, que implica una importante logística y coordinación para que todo salga lo mejor posible. El proceso comienza en la planta de asfaltado, ubicada sobre Ruta 3, que produce el material y lo deposita en camiones volcadores, que inmediatamente van hacia la obra para alimentar a la máquina terminadora de asfalto y vuelven a la planta a cargar más asfalto.

 

En la San Martín, trabajan las cuadrillas que manejan la máquina terminadora, además de rodillos, un camión aguatero, palas cargadoras y otros vehículos de menor porte. Esta tarea involucra a personal de las direcciones de Obras Viales, Espacios Verdes, Talleres, Servicios Generales y Saneamiento Ambiental, cuyos trabajadores se encargan de dejar la calzada perfectamente limpia para que el proceso sea más efectivo.

Al respecto el director de Obras Viales, Pedro Agüero, señaló que “es un trabajo que veníamos proyectando desde hace mucho y que la comunidad estaba esperando” y contó que hay “un amplio despliegue de gente y maquinaria en el que se articula el trabajo de distintas direcciones de la Secretaría de Obras Públicas, como Saneamiento, Talleres -que responde a las fallas de los vehículos- Construcciones, Servicios Generales, Espacios Verdes, etc”.