Básquet

Segunda para las chicas

La categoría U-15 Femenina de San Miguel volverá a tener acción virtual este sábado. Desde las 20:00, hora de nuestro país, las dirigidas por Eduardo Aguilar competirán en línea contra su par chileno de Brisas. El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y podrá ser visto en vivo y en directo por la Fan Page de Facebook que tiene éste, el Torneo de las Américas 2020. 

En el Santo no se quedan quietos ni en cuarentena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada comenzó a disputarse el Torneo Virtual de Básquet Femenino de las Américas. Éste, un certamen que surgió movido por la situación sanitaria mundial generada por el Coronavirus y por la paralización, también general, del deporte. El que se puso al frente de la organización de dicha competencia fue club Español de Punta Arenas. Los trasandinos empezaron con esta movida a la que se fueron sumando personas y equipos y que hoy ya es una realidad. Muy buena por cierto. Del evento están participando una gran cantidad de clubes de todas partes del continente. Lo están haciendo en tres diferentes categorías, a saber: U-13, U-15 y U-18. Por Santa Cruz, el que está compitiendo es San Miguel. Lo hace en la división media, aunque con cierta ventaja ya que la mayoría de las integrantes del equipo corresponden a la categoría inmediata inferior. Buscando con esto, darle mayor rodaje a las que están en la base de la segunda parte de la cantera.

Otros equipos de este lado de la frontera también están participando. En U-18, por ejemplo, lo hace Los Indios de Moreno. Un viejo conocido del Santo, rival de antaño en alguno de los clasificatorios del Campeonato Argentino de Clubes.

El debut de las Santas fue bueno, en cuanto a la competencia, y no tanto en lo que respecta a resultados. Es que a las riogalleguenses les tocó perder. Lo hicieron ante el muy buen equipo de Eagles de Guatemala.

Durante la semana, las dirigidas por Eduardo Aguilar estuvieron trabajando ya con vistas al próximo desafío. Éste, el que tendrán hoy. Desde las 20:00, hora de nuestro país, San Miguel se va a enfrentar a Brisas de Santiago de Chile. El equipo de la otra capital, la trasandina, viene de ganarle en su estreno nada más y nada menos que al anfitrión. Se espera entonces que la parada sea brava para los representantes de nuestra provincia. Aunque no imposible.

San Miguel, como el resto de los equipos, recibieron días atrás los desafíos que hoy tendrán que superar. Con lo cual, tiempo para trabajar y prepararse, tuvieron.

Vale la pena recordar que estos partidos virtuales tienen algunas coincidencias con los del juego tradicional. Por ejemplo, se dividen en dos etapas. En cada una de estas, los equipos intentan sumar la mayor cantidad de puntos superando cada una de las propuestas físicas, técnicas y lúdicas. En el entretiempo, la recuperación es activa y les da también chances a los participantes de seguir sumando unidades. Ya no con la destreza y el físico sino más bien con la cabeza y el conocimiento, a partir de un ping pong de preguntas y respuestas. El tema del cuestionario, por supuesto, el básquet.

El ganador de cada partido es el que, al cabo de la hora que dura el mismo, consiguió sumar la mayor cantidad de puntos. En cada categoría juegan ocho equipos. La fase regular consta de dos grupos de cuatro integrantes cada uno, con partidos de todos contra todas a una ronda. Al cabo de esta fase, los dos mejores equipos de cada zona serán los que clasifiquen a las semifinales del torneo. Los otros, seguirán jugando, aunque lo harán sin la chance del título y por la reclasificación. San Miguel forma parte del Grupo A. En el B, están CEB y Montessori de Chile, La Paz Líder de Bolivia y Caballito Zeballos de Ecuador.

Después de lo que fue la primera fecha, las posiciones, en uno y otro grupo, quedaron así:

Grupo A

1° Brisas 2 pts.

2° Eagles 2 pts.

3° San Miguel 1 pt.

4° Español 1 pt.

Grupo B

1° CEB 2 pts.

2° La Paz Líder 2 pts.

3° Caballito Zeballos 1 pt.

4° Montessori 1 pt.

Además del partido virtual de San Miguel, este sábado, habrá otros. También, el domingo. La programación completa con el resto de los enfrentamientos de esta segunda fecha, es la siguiente:

Hoy

CEB vs. Speed Basketball (U-13)

Español vs. Eagles (U-15)

Universitarios vs. Sp. Italiana (U-13)

Infinito vs. Eagles (U-18)

Español vs. Real Club Lima (U-13)

Mañana

Rencort vs. La Paz Líder (U-13)

C. Zeballos vs. Montessori (U-15)

Universitarios vs. Los Indios (U-18)

Cada uno de estos enfrentamientos se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Los mismos podrán ser vistos en vivo y en directo por medio de la Fan Page de Facebook del Torneo de las Américas.

 

Los Mini, descansan

Los más chicos de las categorías del masculino también están con actividades virtuales. Propias y ajenas. Entre las últimas, la Mini Copa Chile 2020, organizada por la comisión de esta división del país trasandino. Los dirigidos por Roberto Carballo enfrentaron, hace siete días, a Jaguares de Angol. Este fin de semana, la competencia se tomará un descanso. No así los chicos de San Miguel que aprovecharán para prepararse para lo que viene. Además del Santo, en este evento está participando Hispano Americano.

 


COMENTARIOS