Pandemia

Segunda ola: qué deportes recreativos se pueden realizar

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones y suspendió "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas". Al aire libre se podrían realizar con 20 personas.

  • 08/04/2021 • 07:36

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna entre las 23:00 y las 6:00 por tres semanas y en el que se limita, además, ciertas prácticas deportivas y de recreación, frente a la segunda ola del coronavirus.

El decreto entrará en vigencia el viernes a las 0:00 para todo el territorio nacional y busca frenar el crecimiento de contagios de Covid-19.

"Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas", anunció el presidente Alberto Fernández. Así mismo, dejó establecido que "se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas".

De esta forma, quedaría prohibida la práctica de deportes que impliquen más de 20 personas (por caso, fútbol en cancha de 11), ya sea al aire libre o en ambientes cerrado.

No está establecido el detalle de los gimnasios, que en principio podrán seguir abiertos, pero al ser bajo techo, no podrían albergar más de 10 personas. Lo mismo ocurriría con las artes marciales, que verán reducidos sus grupos, aunque continuarían desarrollándose.

Disciplinas como el tenis, fútbol, paddle o natación quedarían sujetos a ser desarrollados al aire libre o con un límite de 10 personas en el lugar.

Esta disposición exime, por el momento, a la práctica profesional de cualquier deporte, por lo que los diferentes torneos y competencias en el país continuarán con sus respectivos protocolos de cuidado frente al coronavirus.

Además, quedaron exceptuados, como desde hace casi un año, aquellos atletas que se preparan para participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que comenzarán el 23 de julio.

Las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández entrarán en vigencia desde las 00 del próximo viernes y tendrán un plazo de tres semanas. (Ámbito)