Pandemia

Segunda ola: hisoparon a los concejales de Río Gallegos

Se desarrolló hoy una jornada de testeos al personal del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio y la Jefatura de Gabinete Provincial, en el marco del “Plan Detectar”.

  • 23/04/2021 • 17:04
Operativo en el Concejo Deliberante.
Operativo en el Concejo Deliberante.

En este contexto, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, señaló: “Es un testeo que se viene realizando en todos los lugares de la provincia, en distintos entes públicos de la ciudad, y en nuestro puesto fijo para personas con síntomas, en el Centro Polivalente de Arte. Estamos en la búsqueda de personas positivas sin síntomas; es una tarea que a nosotros nos brinda un resultado positivo porque podemos aislar rápidamente a la persona detectable y a todos sus contactos estrechos”.

Asimismo, explicó: “El hisopado es un test de antígeno que tarda aproximadamente entre 10 y 15 minutos, así que la persona que ingresa a esta sala se hisopa y en este lapso obtiene rápidamente el resultado. Si llega a ser detectable se aplica el protocolo de aislar a la persona y a todos sus contactos estrechos, en caso de resultar negativo, continuará realizando sus tareas habituales”.

 

Como reflexión, Ferreyra aconsejó continuar respetando las recomendaciones sanitarias: el uso de barbijos, el distanciamiento social y la responsabilidad individual, ya que indicó: “el cuidado individual ayuda a que todos nos cuidemos”.

Por su parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, expresó: “Vimos la necesidad de gestionar esta posibilidad para hacer este control, con el fin de cuidar al personal. Si bien venimos trabajando con las medidas sanitarias correspondientes y con personal por turnos intercalados, es una manera de prevenir y de contar con todas las herramientas necesarias para cuidarnos”.