Río Gallegos

Segunda marcha por casos de abusos no resueltos

En la mañana de ayer, y como estaba previsto, un grupo de personas se convocaron en la esquina de la avenida Kirchner y Chacabuco, para manifestarse por las distintas causas de abuso. Paula, madre de una víctima, dijo que si ella tiene que ir sola a manifestarse lo hará.

  • 21/10/2020 • 09:50
La manifestación inició en el Tribunal Superior de Justicia. (Foto: L.F.)
La manifestación inició en el Tribunal Superior de Justicia. (Foto: L.F.)

Durante la mañana de ayer, madres, padres, abuelos, familias y vecinos se congregaron en la esquina de la avenida Kirchner y Chacabuco, para reclamar por los casos de abuso sexual no resueltos, y en los cuales aún no hay sospechosos detenidos, a pesar que las pericias fueron positivas.

En esa la esquina céntrica, los familiares que solicitan justicia, estuvieron en la puerta del Tribunal Superior de Justicia, donde comenzaron con su manifestación.

Posteriormente se formó una caravana de autos y se dirigieron por avenida San Martín, hasta llegar a los Juzgados de Instrucción, parando en cada uno de ellos.  

Paula, madre de una de las víctimas, dialogó con TiempoSur y contó que ayer no fue mucha gente, ya que la mayoría “se bajó por el tema del COVID”, dijo y aseguró: “Así sea que tenga que venir sola, lo voy a hacer, eso es seguro”. “Mientras tanto vamos a seguir marchando, estoy muy contenta porque estoy viendo cuatro padres más a los que había”, manifestó y agregó: “Siempre lo que trato de imponer a la gente es que no tengamos miedo, que juntos vamos a poder y saldremos”.

Posteriormente fue consultada por cómo continúa su denuncia, a lo que respondió: “Hoy (por ayer) entre la 10:15 y las 10:30 estaba citado nuestro denunciando, no es por un caso sino por dos, con la mano en corazón y poniendo todo”, especificó y añadió: “Lo único que quiero es una noticia positiva”.

Posteriormente comentó: “La única novedad que tuvimos, es que no alcanzamos a presentar la nota de restricción, porque el sábado se acercó el personal de la Comisaría Segunda a dejarme la notificación con la restricción de 200 metros y por un año”, explicó y siguió diciendo: “Supuestamente los abogados nos dijeron que nunca vieron una restricción tan larga, que comúnmente se vencen cada tres meses, en este caso me la dieron sin llegar a pedirla”.

Por último, se le preguntó por la tercera marcha, a lo que respondió: “Hoy vinimos con un poquito de miedo pensando que íbamos a tener problemas por los controles” y agregó: “Lo único que pedimos es una hora, hora y media para completar la marcha”. “Si tenemos que venir los pares un día y al otro los impares lo haremos”, concluyó.

Posteriormente se armó una caravana y el grupo se dirigió a los distintos juzgados para hacerse escuchar.