Fútbol de salón

Segunda edición de una Copa Challenger que espera ser tradición 

Este fin de semana y el que viene habrá acción en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del Barrio San Benito

Alumni, el anfitrión.
Alumni, el anfitrión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante estos días y los venideros, la que se disputará es una Copa Challenger de Fútbol de Salón. Esta, organizada y fiscalizada por el club Alumni de nuestra ciudad. Los motivos para jugar son varios. Uno de ellos, cumplir con lo pendiente. Vale la pena recordar que en el 2019, el Albirrojo organizó la primera edición del Torneo Aniversario de Río Gallegos. Fue para el cumpleaños de la ciudad que se disputó aquel inicial certamen. La cosa fue tan bien que la gente de Alumni prometió repetirla el año siguiente. Y los sucesivos. Dejar el campeonato establecido en el calendario. Volverlo una tradición. Pero en el 2020 la pandemia los frenó. En diciembre pasado, el certamen no se pudo realizar por las cuestiones sanitarias y la idea de hacerlo cobró fuerza a principios de este año cuando si bien la cosa no acabó, al menos mejoró un poco. Hoy, el campeonato vuelve a ser una realidad. El mismo se va a disputar en lo que dure dos fines de semana. Este que está empezando y el que viene. Más de una docena de equipos estarán participando de esta segunda edición del campeonato. Para jugar la primera parte del certamen, los organizadores dividieron a los inscriptos en tres zonas, a saber: A, Capipe, Cardiel, Locos Futsal, UTN y Alumni Naranja; B, Tauro Vidrios Azul, Deportivo Caseros, Alumni Blanco y Legislativo B y C, Legislativo A, Internacional, San Cayetano y Tauro Vidrios Blanco.

Para muchos de estos será el segundo torneo a jugar este año. Es que vienen de participar en el certamen 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. El campeón, Inter, estrenará su título a la par que irá a la conquista de uno nuevo. Para otros, esta será su primera vez en la cancha de la temporada.

Entre hoy y mañana se van a jugar el grueso de los partidos de la fase clasificatoria. La programación para este sábado, es la siguiente: 15:00 Capipe vs. Cardiel, 16:00 Locos del Fútbol vs. UTN, 17:00 Tauro Azul vs. Deportivo Caseros, 18:00 Alumni Blanco vs. Legislativo B, 19:00 Cardiel vs. UTN, 20:00 Legislativo A vs. Internacional, 21:00 San Cayetano vs. Tauro Vidrios Blanco, 22:00 Locos del Fútbol vs. Capipe. Mañana la actividad comenzará antes del mediodía. Todos los partidos se van a disputar bajo estricto protocolo sanitario. Y sin público.

COMENTÁ