Viral

Según un estudio, las personas que fuman tendrían un peor diagnóstico de coronavirus

Se trata de una investigación realizada por expertos de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) que explica que aquellos pacientes que fuman podrían tener un peor diagnóstico de coronavirus.

  • 18/11/2020 • 17:05

El coronavirus se originó a finales del año 2019 y se convirtió en una pandemia a los pocos meses. Hasta el momento, ya hay más de 55 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. Ahora un nuevo estudio explica que es probable que las personas que fuman pueden tener un peor pronóstico de Covid-19.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

“Si pensás en las vías respiratorias como los altos muros que protegen un castillo, fumar cigarrillos es como crear agujeros en estos muros. Fumar reduce las defensas naturales y eso permite que el virus se establezca”, expresó la autora estudio Brigitte Gomperts.

Según indicaron en el escrito, fumar impediría que el sistema inmunológico funcione correctamente, y esto podría aumentar de hasta tres veces en la cantidad de células humanas infectadas por el virus.

Argentina se encuentra entre los países con mayor cantidad de casos de coronavirus. Se ubica solo por detrás de Estados Unidos, India, Rusia y Brasil.

Una de las vacunas contra el COVID-19 es la que está desarrollando el l laboratorio Janssen de Johnson&Johnson.

Su ensayo transita la fase 3 y llegará a la Argentina para ser aplicada a 6.000 voluntarios. La primera en llegar al país fue la del laboratorio Pfizer y, en los últimos días, se conoció la compra de 22 millones de dosis al laboratorio AstraZeneca.