Argentina

Según el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6%

En febrero, la inflación fue del 3,6% respecto al mes de enero. Los alimentos impulsaron el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

  • 11/03/2021 • 16:39

Según informó el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 7,8% en el primer bimestre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó su estadística correspondiente al mes de febrero que indica una desaceleración respecto a los saltos que se registraron en los meses anteriores.

“Los precios al consumidor subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestre”, expresaron  desde el INDEC.

Por otra parte, el sector “Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período”, y explicaron los motivos: “La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento”.

A su vez, el sector del Transporte tuvo un avance de 4,8% en febrero que “obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles”.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, señalaron desde el INDEC con un aumento promedio del 3,8% “a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones”.

“Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división”, indicaron desde la entidad en el informe.

“Mientras que en el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar”, añadieron.