Coronavirus

"Seguimos en fase de estudios con resultados que nos animan a seguir adelante”

El Dr. José Gutiérrez del sector de Hemoterapia del Hospital Regional se refirió al avance de estudios de plasma para afrontar el Covid-19.

  • 17/07/2020 • 12:27

“Si bien es algo esperable por el tipo de trazabilidad del virus, no es menos que preocupante dado el escaso recurso terapéutico disponible, efectivo y conocido, siendo que es un virus desconocido y estamos en fase de tratamiento”, explicó el Dr. José Gutiérrez a Tiempo FM.

En tal sentido, sostuvo que “la recomendación es cuidarnos, distancia social y la responsabilidad fundamental es de nosotros”. Y agregó que “en la medida que vamos cumpliendo con los protocolos vamos a tratar de aplanar esta curva”.  

El Dr. Gutiérrez señaló que “el Ministerio de Salud se encuentra abocado a la logística” y remarcó que “estamos en la capacitación para el uso de la máquina de aféresis”, indicó el profesional sobre la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre.   

Por último, concluyó que “evidentemente tenemos en claro que a ciencia cierta y con total seguridad no hay nada concluyente y seguimos en fase de estudios con resultados que nos animan a seguir adelante”.