Salud

"Seguimos conversando con varios proveedores de vacunas"

El ministro de Salud de la Nación habló sobre la producción de la vacuna de Oxford y definió quiénes serán los primeros en inmunizarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó con Telefe Noticias y aseguró que Argentina "sigue conversando con otros proveedores" pese a que producirá la vacuna de Oxford contra el COVID-19.

"No es nuestra única apuesta. Seguimos conversando con varios proveedores de vacunas porque no sabemos cuál es la que va a servir", explicó.

 

Sin embargo, destacó que el anuncio que realizó Alberto Fernández durante la tarde del miércoles significa un paso importante para Latinoamérica y el país.

 

"Plantea un escenario optimista pero no quiere decir que tengamos que dejar de cuidarnos. Estamos muy orgullosos porque queríamos asegurarnos oportunidades, transferencia de tecnología y el precio, que sea una vacuna pública y gratuita para los ciudadanos", aseguró el funcionario.

Al ser consultado sobre la posible fecha de vacunación, Ginés González García indicó que podría ser durante "el primer trimestre del año que viene", pero remarcó que no hay nada seguro.


COMENTARIOS