Legislatura

"Seguimos con reconocimientos y beneplácitos pero tenemos que discutir otras cosas”

Así lo afirmó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano en referencia a los proyectos que se han discutido en las últimas sesiones y señalando las críticas al bloque oficialista. Por otra parte, remarcó la necesidad de adherir a la “Ley Silvio”.

  • 22/09/2020 • 11:08

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, dialogó con Tiempo FM sobre la falta de infraestructura y articulación en el Hospital de Río Gallegos como una de las problemáticas que remarcó en esta pandemia.  

“Tenemos la proyección de números con una situación objetiva que tiene que ver con el personal de salud que atiende esta pandemia y eso es mas crítico que la infraestructura, porque es difícil encontrar trabajadores que lleven adelante esta labor”, sostuvo el legislador.  

Por otro lado, se refirió a la necesidad que la provincia adhiera a la “Ley Silvio” ante lo cual dijo que “si la provincia ratifica tienen fondos para equipamiento para enfrentar esta pandemia”. “Hemos escuchado la falta de elementos y ratificando esta norma podría influir de alguna manera”, agregó.

En tanto, en la Cámara de Diputados “lamentablemente seguimos con reconocimientos y beneplácitos, pero en este momento tenemos que discutir otras cosas”, expresó el diputado provincial.

Una salvedad encontró en la aprobación del pedido para incorporar profesionales de la salud mental y psicólogos al COE provincial. “Ante el aumento de situaciones de violencia de género y violencia intrafamiliar entendimos que era necesario la presencia del área de género en el COE”, expuso Pérez Gallart y advirtió que “la otra cosa es la salud mental con respecto a la angustia y el efecto en los chicos ante el aislamiento prolongado”.  

Mientras tanto, remarcó que han hecho un pedido de audiencia a la gobernadora Alicia Kirchner para abordar temas relacionados a la pandemia, como articulación, criterio de seguimiento de casos, aislamientos, funcionamiento del 107 y cuestiones que contribuyen a la posibilidad de contener el Covid-19.