El Calafate

Secuestro de autos: de cuánto es la multa y cuándo se podrá retirar el rodado

En la Villa Turística endurecieron los controles y sancionar a quienes no respeten la cuarentena.

Tránsito controlando.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera jornada de endurecimiento de los controles de tránsito en El Calafate, se registraron secuestros de vehículos que no respetaban la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y el Municipal.

Como anunció el secretario de Gobierno municipal, se iba a aplicar un operativo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad presentes en El Calafate. Policía de Santa Cruz, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional Prefectura Naval y Bomberos de la Policía Federal, en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal.

La instrucción hacia los efectivos que llevaron adelante el operativo fue hacer cumplir las restricciones al tránsito que impone la cuarentena, que permite la circulación sólo para trámites o compras esenciales.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas informaron que las multas mínimas vigentes en El Calafate son de 3.300 Unidades Fijas, lo que actualmente equivale a 11.220 pesos, según indicó Ahora Calafate.

Pero además a los vehículos secuestrados se le cobra acarreo y el total de la penalidad parte de los 25.000 pesos. Además la recuperación de los rodados secuestrados se podrá realizar recién después de la cuarentena.