Realizaron un allanamiento

Secuestró a la ex pareja

La causa fue iniciada en la jornada del martes, cuando una mujer denunció que su ex pareja la tuvo cautiva por varias horas, además de amenazarla con un arma blanca y golpearla. Todo sucedió en la casa del sujeto, ya que ella fue a buscar sus pertenencias. El hombre fijó domicilio.

  • 13/05/2021 • 11:00
En el procedimiento participaron los efectivos de la División Fuerzas Especiales. (Foto: C.G.)
En el procedimiento participaron los efectivos de la División Fuerzas Especiales. (Foto: C.G.)

En la tarde del martes, una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, para radicar una denuncia contra su ex pareja.

Según contó la mujer, se encuentra separada del hombre hace poco tiempo y el lunes fue a retirar algunas pertenencias que le quedaron en la casa que compartían.

Allí el hombre la habría dejado encerrada y posteriormente cuando ella intentó salir la amenazó con un cuchillo que había sobre la mesa, además de golpearla y romperle el teléfono celular.

Según contó la víctima, debió pasar la noche en el departamento hasta que el sujeto se fue a trabajar y ella utilizó una computadora para comunicarse con su padre, a quien le dijo que se encontraba bien, pero estaba cautiva, por lo que fue a rescatarla.

Durante su testimonio, la mujer además comentó que hace un tiempo, el sujeto le mostró que debajo del colchón de la cama tenía un arma de fuego, pero no pudo precisar el tiempo cuando se la enseñó, aclarando también que nunca fue amenazada con la misma.

La mujer fue revisada por el médico policial de turno, quien le certificó que sufrió lesiones leves. Además, se dio intervención a la Subsecretaría de la Mujer y a la Oficina de Violencia Doméstica. 

Según pudo conocer TiempoSur, la causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de arma blanca, lesiones leves y daño”.

 

Allanamiento

En la jornada de ayer, la causa fue elevada al Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento para la casa del sujeto que se encuentra en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Una vez que la orden les fue otorgada, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en el domicilio, ya que lo que iban a buscar era un arma de fuego.

Pasadas las 18:00, los uniformados ingresaron al domicilio junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda del arma.

TiempoSur pudo saber que el procedimiento arrojó resultados negativos, por lo que la sede judicial dispuso que el sujeto establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se le imputa.