Río Turbio

Secuestraron una camioneta que tenía pedido de captura por estafa

El operativo se llevó a cabo en Río Turbio en donde trabajaron en conjunto la DDI de Pico Truncado, Caleta Olivia, El Calafate y la División del Comando Radioeléctrico de dicha localidad.

  • 21/12/2019 • 09:43
Rodado secuestrado.
Rodado secuestrado.

Durante el transcurso del día de ayer, alrededor de las 12:00, se llevó a cabo un trabajo en conjunto entre la DDI de la localidad de Pico Truncado, Caleta Olivia, El Calafate y la División del Comando Radioeléctrico de la localidad de Río Turbio de la Provincia de Santa Cruz.

En el mismo se procedió al secuestro en la vía pública de un rodado de marca Toyota Hilux 4x4 color blanca.

Dicho vehículo contaba con pedido de secuestro activo ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº2 de la localidad de Caleta Olivia.

No obstante, el procedimiento se llevó a cabo bajo la carátula de delito de Estafa ocurrido en la ciudad de Caleta Olivia en perjuicio de un ciudadano perteneciente a la localidad de Pico Truncado.

Posteriormente el vehículo anteriormente mencionado fue localizado en Río Turbio.

Investigación anterior

Cabe recordar que esto viene de una investigación pasada que llevó a cabo la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde hubo ocho detenidos.

El pasado 22 de noviembre del corriente año en horas de la mañana se había llevado a cabo un trabajo en forma conjunta entre la DDI de Pico Trucando y la DDI de Comandante Luis Piedra Buena.

En el mismo se realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado, por medio de una investigación realizada bajo los delitos de amenazas y estafas.

Los tres operativos se habían desarrollado en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en donde fueron demorados cinco masculinos y tres femeninos, todos miembros de la comunidad zíngara.

En dichos procedimientos en su momento secuestraron celulares, dólares y además se procedió a la requisa de inspección y control de al menos 25 vehículos.

Asimismo, los causantes de esto establecieron domicilio y quedaron a disposición de la sede judicial.