Río Gallegos

Secuestraron siete armas de fuego en un allanamiento en casa de Quinteros

El allanamiento dio inició en la madrugada de ayer, luego que el delegado de la UOCRA, le disparara en el pie al sujeto que le dañó sus rodados. Según se pudo saber, además de las armas incautadas también se secuestraron los videos de las cámaras de seguridad. Tanto el herido como Quinteros fijaron domicilio.

  • 16/05/2020 • 09:13
Momento en que uno de los sujetos fue llevado a la dependencia. (Foto archivo)
Momento en que uno de los sujetos fue llevado a la dependencia. (Foto archivo)

Ayer se conocieron más detalles de lo sucedido en el pasaje Vivanco al 200. El personal de la Comisaría Cuarta investigó dos causas judiciales, una por daños y la otra por lesiones graves.

Según se pudo conocer, el herido se habría presentado en la casa de Quinteros para solicitar trabajo, allí los hombres hablaron y ante la negativa de darle un puesto laboral, el sujeto se retiró.

Momentos más tarde, el sujeto se presentó junto a otros dos más, y dañaron los parabrisas y lunetas de los rodados Peugeot 308 y Ford Focus, ambos propiedad de Quinteros, quien, al escuchar los ruidos en la parte externa de su vivienda, tomó un arma de fuego y salió, habría sido en esos momentos que realizó un disparo al suelo, el cual le dio en el pie al sujeto que fue a pedirle trabajo.

Un llamado telefónico fue el que alertó de lo sucedido al personal de la Comisaría Cuarta, quienes se presentaron en el lugar y dialogaron con Quinteros, quien les contó que había discutido con el sujeto y éste le había provocado daños en sus rodados.

De acuerdo a las testimoniales tomadas por los policías, éstos supieron que los sospechosos circulaban en una camioneta Ford EcoSport blanca.

En tanto los policías solicitaban que el damnificado los dejara ver las cámaras de seguridad, pero al parecer éste se habría negado a mostrarlas como así también habría manifestado que no realizaría ningún trámite.

A pesar de la negativa del hombre para realizar la denuncia, los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso y en el lugar encontraron una vaina servida, por lo que solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. Cabe señalar que, durante la inspección ocular, los peritos encontraron una vaina servida de calibre 9 mm. 

 

Causa paralela

Momentos más tarde el personal de la Comisaría Cuarta fue informado por sus pares de la Primera, que al nosocomio local había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego.

Cabe recordar que en su edición de ayer TiempoSur daba a conocer que uno de los sospechosos, habría filmado a su amigo herido, y habría mandado el video pidiendo justicia por la agresión y que no taparan lo sucedido, al WhatsApp que tiene la Comisaría Cuarta para los vecinos de la jurisdicción.

En el video se observa que los tres sospechosos de disparar y romper los vidrios circulaban en un rodado Ford EcoSport de color blanco, la que coincidiría con la registrada por una cámara de seguridad del pasaje Vivanco, cuando los sujetos provocaron los daños.

Luego de recibir el video, una comisión de uniformados se presentó en la guardia del Hospital, donde dialogaron con el médico y solicitaron que el herido fuera revisado por el facultativo policial, hecho que sucedió horas más tarde, quien certificó que había sufrido una fractura en uno de los dedos de su pie, pero de igual manera fue dado de alta, por lo que fue trasladado a la dependencia.

Ya en la Comisaría el herido contó que se había presentado en la casa del delegado de la UOCRA y allí habría mantenido una discusión con el mismo, ya que éste no le quiso dar trabajo, por lo que se fue y al regresar el propietario de la casa le habría realizado un disparo que le dio en uno de los pies.

Luego de tomarle declaración al herido, allí se le notifica que debía fijar domicilio ante el Juzgado de Instrucción N°1, por dañar los rodados de Quinteros.

El personal de la Comisaría se comunicó con la sede judicial y solicitó una orden de allanamiento para la casa del delegado, la cual fue otorgada.

 

Secuestro de armas y videos

Pasadas las 02:30 de ayer, los uniformados junto a los testigos necesarios se presentaron en la casa de Quinteros y comenzaron con la búsqueda de armas de fuego y de los videos de seguridad.

Según pudo saber TiempoSur, el personal de la Comisaría Cuarta secuestró un arma de fuego calibre 9 mm., un revólver calibre 38, y dos rifles largos, uno calibre 22 y el restante un fusil, como así también se incautaron tres armas de aire comprimido

Fuentes policiales consultadas por este medio, explicaron que el delegado del gremio, tenía toda la documentación para la portación y tenencia pero que, por disposición del Juzgado Interviniente, las siete armas fueron secuestradas.

Una vez finalizado el procedimiento, cerca de las 06:00 de ayer, Quinteros fue trasladado a la Comisaría donde se lo identificó y el bioquímico policial le hizo una extracción sanguínea como así también le realizaron un barrido electrónico para establecer fehacientemente si habría disparo o no.

Posteriormente y por disposición del Juzgado de Instrucción, el hombre fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.