Quedaron imputados

Secuestraron marihuana en controles

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Provincial Número 12. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Narcocriminalidad con asiento en Cañadón Seco.

Se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de Cañadón Seco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso del último fin de semana de Semana Santa se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de Cañadón Seco.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Provincial Número 12 tramo que conecta las localidades de Pico Truncado y Cañadón Seco.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Narcocriminalidad dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que llevaron adelante diversos controles acompañados de canes especializados en búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, se pudo saber que realizaron el control de los vehículos y personas mediante el sistema SIFCOP.

No obstante, los efectivos de policía identificaron un total de 130 vehículos y alrededor de 210 personas.

Entre los mismos se controló a distintas empresas de transporte sobre encomiendas.

Seguidamente a esto los oficiales de policía constataron la presencia de un paquete de dudosa procedencia, siendo éste despachado desde la localidad de Pico Truncado.

Ante esto, los uniformados dieron intervención a la Sede Judicial del Juzgado Federal local.

Posteriormente a esto la Justicia dispuso efectuar labores como la apertura de la encomienda y requisa a los propietarios del paquete.

Continuamente a esto se pudo saber que dicho procedimiento arrojó como resultado positivo, ya que dentro de la encomienda se hallaba cannabis sativa en un total de 30 cigarrillos armados que fueron incautados por las autoridades.

Por otra parte, se llevó a cabo la inspección ocular en la unidad automotriz donde se secuestraron dos teléfonos celulares.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que los causantes de aproximadamente 35 y 32 años de edad, oriundos de la localidad de Caleta Olivia, quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737 a disposición de la Justicia Federal.