Barrio Bicentenario

Secuestraron carne faenada de venta clandestina en Río Gallegos

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Bicentenario. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de GEOR.

Carne faenada
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes alrededor de las 15:00 se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Operaciones Rurales.

Fue en relación a tareas de control e investigaciones que se llevaron a cabo durante el desarrollo de esta semana, donde lograron detectar la venta clandestina de carne.

Así fue cuando los miembros de la División mencionada anteriormente, obtuvieron la información de que se pretendía realizar la venta con la modalidad de puerta a puerta, ofrecida a través de las redes sociales.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, a partir del proceso investigativo establecieron controles en forma estratégica.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados se concentraron en las inmediaciones de la calle 40 del barrio Bicentenario.

No obstante, los oficiales en determinado momento observaron a una camioneta marca Renault Duster que era guiada por dos hombres, ambos mayores de edad.

Ante esto, los uniformados procedieron a identificar a los tripulantes de entre 31 y 50 años de edad.

Seguidamente a esto las autoridades del GEOR se percataron de la presencia de carne faenada en la parte trasera del vehículo.

Es por esto que los efectivos de policía procedieron a la aplicación de la Ley Sanitaria Nro 1764 y Ley 2335.

Posteriormente a esto llevaron a cabo el secuestro e incineración de dos paletas, dos costillas, una pierna y una vaina.

Por otra parte, se pudo saber que todos son correspondientes a un animal equino, los cuales estaban siendo transportados en la parte del baúl del rodado.

Continuamente, al dialogar con los involucrados, uno de ellos indicó que el animal era de su propiedad, aunque no ofreció información respecto del lugar de la faena, ni del cuero a fin de verificar la marca y determinar su propiedad.

Por último, las autoridades informan que aquella persona que note el faltante de algún animal equino, debe presentarse ante las autoridades de la División Rural, a los efectos de la recepción del trámite correspondiente.


COMENTARIOS