Investigación

Secuestraron armas y drogas tras allanamientos

Los operativos se desarrollaron en diferentes barrios de la localidad de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI, Narcocriminalidad y Comisarías.

  • 25/09/2020 • 08:48

El miércoles durante el trascurso de la noche alrededor de las 21:00, se llevaron a cabo tres allanamientos en la Localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones con asiento en dicha localidad, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte y la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones.

Dichos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Doctor Pérez Soruco.

Los operativos se desarrollaron en una vivienda ubicada en el barrio Miramar, otro en el barrio 2 de Abril y el último sobre la inmediación de la calle 13 de Diciembre.

No obstante, el trabajo policial se realizó en el marco de un robo calificado perpetrado días atrás en la localidad de Caleta Olivia.

Transcurridas varias horas de trabajo por parte de los oficiales de policía, los allanamientos arrojaron resultado positivo.

Las autoridades lograron secuestrar más de un centenar de municiones calibre 22, una réplica de arma de fuego similar a 9 milímetros y un vehículo de alta gama el cual habría sido utilizado para movilizar a los presuntos autores de los hechos delictivos con modalidad de robo.

Asimismo, los efectivos de policía incautaron una suma aproximada de 50 mil pesos.

Cabe mencionar que durante el operativo policial, trabajó el personal de la División de Narcocriminalidad.

Los mismos incautaron marihuana, balanza digital y telefonía celular.

Ante esto, se dio intervención a la Justicia Federal con asiento en la misma localidad.

Por otra parte, cabe aclarar que este hecho tuvo origen en el mes de agosto, en el barrio Golfo San Jorge, con intervención de la División Comisaría Tercera, donde tres hombres habían interceptado un camión de reparto de materiales alzándose con un botín de $ 460.000 y dándose a la fuga en un vehículo que lo estaba esperando.