DOR

Secuestraron armas durante un control

El mismo se desarrolló en las rutas provinciales de la localidad de Las Heras. Asimismo, los causantes fijaron domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno.

Operaciones rurales llevó a cabo los controles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la noche del sábado. alrededor de las 20:00, se llevó a cabo un operativo de control en la localidad de Las Heras.

El mismo se desarrolló en las rutas provinciales aledañas a unos 20 kilómetros de dicha ciudad.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, manifestaron que se encontraban realizando controles preventivos en las inmediaciones de la localidad de Las Heras.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los efectivos observaron dos vehículos.

No obstante, las unidades automotrices se trataban de una camioneta Volkswagen que era conducida por un hombre de alrededor de 35 años y una Nissan que era guiada por otro sujeto de unos 31.

Seguidamente a esto se pudo constatar que ambas personas eran oriundas de la localidad de Las Heras.

Posteriormente a esto los uniformados procedieron a realizar el pertinente control de la documentación.

Sin embargo, se pudo saber que la camioneta Volkswagen no tenía los papeles al día por lo que se llevó a cabo la incautación de la misma.

Continuamente a esto los oficiales se percataron que en el rodado Nissan en la parte trasera se trasladaba un arma de fuego.

Inmediatamente las autoridades también solicitaron la documentación de un arma larga, calibre 44, con numeración suprimida.

El conductor del automóvil les precisó a los efectivos que no poseía dichos papeles por lo que se procedió al secuestro de la misma.

Es por ello que los causantes fueron conducidos hasta la División Comisaría Primera de dicha localidad mencionada anteriormente.

Por último, los individuos una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno.

Temas