Se encontró estupefaciente

Secuestran un auto y allanan una casa por un asalto a mano armada

Un hombre denunció haber sido víctima de un robo a mano armada, a quien además de robarle lo golpearon. Luego de varios días, el personal de la DDI encontró el auto, el que fue requisado y se solicitó una orden de allanamiento donde recuperaron elementos del damnificado.

  • 12/05/2022 • 07:35
Vivienda allanada por el personal policial.
Vivienda allanada por el personal policial.

Desde el pasado lunes, los policías de la Comisaría Quinta y de la División de Investigaciones se encontraban investigando un robo a mano armada ocurrido el sábado, cerca de las 06:00, cuando fue interceptado en calles Alvear y Capitán Giachino por cuatro sujetos que circulaban en un rodado de color verde oscuro, quienes mediante agresión física y amenazas le sustrajeron sus pertenencias, entre ellas billetera, campera y celular, para posteriormente darse a la fuga en el vehículo, del cual brindó datos.

En consecuencia, luego del análisis de material fílmico, y trabajo de investigación llevado a cabo por el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, ayer pasados unos minutos de las 12:00 se logró demorar al rodado involucrado en la intersección de las calles José Martí y avenida Lisandro de la Torre, resultando ser un Renault Scenic, el cual era conducido por un sujeto de 25 años.

Por el hallazgo, los policías se comunicaron con la jueza Rosana Suárez -a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 local- quien dispuso que realicen las diligencias procesales de aprehensión, requisa personal, vehicular y secuestro del auto.

Los investigadores buscaron los dos testigos necesarios y posteriormente requisaron el rodado donde secuestraron un teléfono celular y estupefacientes, cannabis sativa, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Quinta, mientras se solicitaba una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, quien reside en el barrio 122 Viviendas.

En la casa del sujeto se hicieron presentes los efectivos de la DDI y de la Comisaría Quinta, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron a buscar elementos de interés para la causa.

Según se pudo conocer, en la casa se logró incautar pertenencias propiedad del damnificado.

Conforme directivas del Magistrado interviniente y cumplidos los plazos legales, el sospechoso continúa detenido a su disposición.