Allanamiento

Secuestran un arma de fuego

El procedimiento fue realizado por la Comisaría de la Mujer, luego de recibir una denuncia por amenazas calificadas. El sujeto fue aprehendido y en la casa se encontraron municiones y una pistola 9 milímetros. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del sábado, el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en una vivienda de calle Hija María Auxiliadora al 2400, debido a que había problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con la víctima, quien les contó que su ex pareja la había amenazado que la iba a matar con su revólver.

Inmediatamente el personal procedió a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a la Comisaría, mientras que la mujer de 41 años fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde radicó la correspondiente denuncia.

TiempoSur pudo conocer que en el predio, donde reside la víctima, es un inquilinato y su ex pareja residiría frente a la habitación de ella.  

Al parecer el hombre de 62 años le insistía que retomaran la relación, ya que tienen una bebé de seis meses, pero la mujer se negaba, por lo que el sábado la amenazó y hasta le llegó a decir “te voy a pegar un tiro con mi revólver”, por lo que la mujer temió por su vida.

Cabe señalar que la mujer les dijo a los uniformados que el sujeto tiene un arma de fuego y los papeles correspondientes para portarla.

Con estos datos, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento urgente, ya que aprovecharon que el sujeto estaba aprehendido en la Comisaría Sexta.

Allanamiento 

Desde la sede judicial interviniente se libró la orden de allanamiento y los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto a los dos testigos se presentaron en el domicilio, ubicado en calle Hija María Auxiliadora al 2400, donde comenzaron con la búsqueda del arma, la cual fue encontrada, además se incautó una caja de municiones calibre 9 mm, a la cual le faltan 10 balas, las que estaban en el cargador de la pistola del mismo calibre. Cabe señalar que en la documentación que tenía el hombre, para portar armas, describe un arma y no es la encontrada.

El personal secuestró todos los elementos relacionados a la causa y se dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica, a la Subsecretaría de las Mujeres y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, quienes sacaron a la mujer del lugar y la trasladaron a un albergue transitorio para que el sujeto no la buscara luego de fijar domicilio.

COMENTÁ