Uno violó la restricción

Secuestran plantas de marihuana a un violento

El personal de la Comisaría de la Mujer intervino en dos hechos de violencia de género. Uno de ellos golpeó a la pareja y le secuestraron cinco plantas de marihuana. El otro fue detenido por acercarse a la ex pareja. Ella logró demorarlo para que la policía lo detuviera.

Si sos víctima de violencia, denunciá.  
Si sos víctima de violencia, denunciá.  
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los casos ocurrió en la noche del jueves, pasados unos minutos de las 23:00, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en una vivienda de esa jurisdicción debido a que había problemas familiares.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer, quien les contó que su pareja se estaba drogando y eso lo pondría violento, cuando ella le reclamó comenzaron a discutir y posteriormente la golpeó.

La mujer para defenderse le arrojó un elemento, el cual se rompió, y el hombre que estaba descalzo se cortó uno de los pies, dejando manchas rojizas por todos lados.

Los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y lo llevaron al nosocomio local, para que le realicen las curaciones del caso.

En el hospital, lo dejaron internado hasta ser desintoxicado, mientras que la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia e instó penalmente por las lesiones sufridas.

Cuando el personal se dirige a realizar las pericias del caso en la casa, encuentran cinco plantas presumiblemente de Cannabis Sativa, por lo que solicita la presencia de los efectivos de Narcocriminalidad, quienes procedieron a someter la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa, por lo que se procedió al secuestro de las plantas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez que el sujeto fuera dado de alta, sea aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido comunicado hasta el momento de ser llamado a indagatoria.

 

Lo demoró la mujer

El segundo caso fue en la madrugada de ayer, cerca de las 06:00, cuando una mujer subió a su rodado Chevrolet Corsa y partió a su lugar de trabajo.

Cuando salió observó un taxi, el cual era conducido por su ex pareja, que intentaba retirarse del lugar.

La mujer se le adelantó y llamó al personal de la Comisaría Séptima, informando que el sujeto tiene restricción de acercamiento y la estaba violando.

Luego de circular por varios minutos, la mujer logró impedirle el paso al hombre, hasta que en la Ruta Nacional N°3 y calle 60, se hizo presente el personal policial, y lo detuvieron.

La señora se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia y además comentó que el sujeto la había amenazado con quitarle los hijos e incendiarle el auto.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se estableció que una vez que se cumplan las seis horas de aprehensión continúe detenido.  

COMENTÁ