Río Gallegos

Secuestran cuatro plantas de marihuana

En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Tercera detuvo a una mujer que transportaba cuatro plantas de Cannabis Sativa. Por el hecho se dio intervención al personal de Narcocriminalidad, quienes realizaron las actuaciones del caso. Además, se la notificó por infracción al DNU.

  • 21/10/2020 • 07:38
Las plantas eran transportadas por una mujer en moto.
Las plantas eran transportadas por una mujer en moto.

Durante la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad capital se encontraba realizando un patrullaje preventivo por su jurisdicción cuando al llegar a la calle Antártida Argentina, observaron a una moto circulando sin luces y en sentido contrario al de circulación.

Los uniformados la siguieron hasta que la demoraron en calle Lago Viedma, primera cuadra, donde observan que la moto era guiada por una mujer, la cual llevaba consigo cuatro plantas.

Por este motivo se la hizo descender de la moto y se le solicitó que enseñara las plantas, las cuales sería de Cannabis Sativa, por lo que los uniformados dieron aviso a sus pares de la División Narcocriminalidad, para que se hicieran cargo del procedimiento.

Posteriormente, llegaron los especialistas en estupefacientes, quienes analizaron las plantas, en total cuatro, y se comunicaron con el Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que las plantas sean secuestradas y la mujer, mayor de edad, establezca domicilio quedando sujeta a la causa que se inicia.

Cabe señalar que también se le inició una causa federal por infracción al DNU, ya que circulaba fuera del horario establecido.

Antecedentes

Cabe señalar que, durante este mes, el personal de la División Narcocriminalidad con asiento en las distintas localidades de la provincia, ha secuestrado una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa, en diferentes procedimientos en los que fueron solicitados.

El último hecho registrado fue el pasado miércoles en la localidad de Caleta Olivia, durante los controles por la pandemia del Coronavirus. El personal policial de Caleta Olivia encontró una planta de marihuana en la esquina de la Avenida Tierra del Fuego e Independencia, la cual habría sido dejada allí para que otra persona la recogiera.

El segundo ocurrió en la madrugada del viernes 9, cuando fueron a una vivienda del barrio 400 Departamentos, ya que el personal de la Comisaría Segunda intervino por un hecho de violencia de género y se encontró con cinco plantas y 45 plantines, todos de Cannabis Sativa.

Otro de los hechos fue en la localidad de El Calafate, a principios de este mes, cuando el personal policial fue a un hecho de violencia de género y la víctima le entregó las dos plantas que tendría su pareja.