Causa federal

En allanamiento secuestran un arma de fuego, droga y dos camionetas

El personal de la DDI de Caleta Olivia realizó tres allanamientos por el robo de cables de alta tensión que son utilizados en la zona petrolera. Además de lo secuestrado, entre ello marihuana y cocaína, se detuvo a cuatro sujetos, a uno de los cuales se le inició una causa por infracción a la Ley 23.737.

  • 30/10/2019 • 08:17
Los sujetos fueron detenidos en los allanamientos y a uno de ellos se le inició una causa por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
Los sujetos fueron detenidos en los allanamientos y a uno de ellos se le inició una causa por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

En las primeras horas de la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, realizaron tres allanamientos por el delito de cables de alta tensión, utilizados en la zona de la petrolera YPF y SINOPEC.

Desde hace unos meses, el personal de la División de Investigaciones se encuentra investigando este delito y tras lograr recabar todos los datos necesarios, los cuales fueron entregados al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, se solicitaron tres órdenes de allanamiento, para una vivienda ubicada en calle Santa Fe del barrio Esperanza, otro en el barrio Los Pinos y el restante en el Rotary XXIII.

Luego que las órdenes les fueron otorgadas, el personal de la DDI solicitó la colaboración del personal del Cuerpo de Infantería zona norte, con sus pares de la División de Investigaciones de Pico Truncado y los efectivos de la División Criminalística de zona norte, para organizar los procedimientos.

Fue así que en las primeras horas de ayer, el personal policial se presentó de manera simultánea en los domicilios y junto a los tres testigos necesarios comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga.

Resultados    

Los uniformados con el correr de las horas, fueron encontrando y secuestrando tijeras, guantes, cables, arneses, entre otros elementos, como ser un arma de fuego calibre 22 con sus municiones, también se incautaron dos camionetas, una marca Toyota y la restante Ford Ranger.

Además en las viviendas se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, debido a que se habían encontrado sustancia vegetal y otra polvorienta de color blanco, ambas de dudosa procedencia.

Cuando llegaron los especialistas en estupefacientes, tras ponerse al tanto de lo hallado, sometieron la sustancia a los correspondientes tests orientativos, los cuales dieron resultado positivo para Cannabis Sativa, es decir marihuana, y la restante sustancia era clorhidrato de cocaína. En este caso también se secuestró una balanza de precisión.

Según se pudo conocer, el personal de Narcocriminalidad inició un acta separada a las que realizaban sus pares de Investigaciones, y dieron aviso al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez.

Aprehendidos

Según pudo conocer este medio, los policías procedieron a la aprehensión de cuatro sujetos, todos mayores de edad, que estarían involucrados en el robo de cables de alta tensión, quienes quedaron a disposición del Dr. Contreras de la sede judicial interviniente.

En cuanto al personal de Narcocriminalidad, éstos iniciaron una causa judicial federal contra uno de los sospechosos, quien por disposición de la Justicia quedó detenido hasta el momento de ser llevado a prestar declaración indagatoria.