Buscaban armas de fuego

Secuestran 14 plantas de marihuana

Personal de la División de Investigaciones de El Calafate realizó el pasado sábado dos allanamientos por un hecho de amenazas con arma de fuego. En uno de los allanamientos se incautaron las plantas, las que fueron secuestradas. Un joven de 24 años debió fijar domicilio.  

  • 09/02/2021 • 07:00
Las plantas de Cannabis Sativa fueron encontradas en un invernadero casero.
Las plantas de Cannabis Sativa fueron encontradas en un invernadero casero.

En la tarde del sábado el personal de la División de Investigaciones de El Calafate realizó dos allanamientos, en busca de un arma de fuego, ya que investigaban un hecho de amenazas calificadas, ocurrido el pasado viernes 5 de este mes.

Luego de recabar todos los datos necesarios, los investigadores se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron dos órdenes de allanamiento.

Una vez en la sede se analizaron los datos recabados, se libraron las órdenes y junto a los uniformados del Comando Radioeléctrico, se presentaron en los domicilios, uno en Calle Madre Teresa de Calcuta al 900 y otro en Violeta Villalba al 900.

TiempoSur pudo saber que ambos allanamientos fueron negativos en torno a la búsqueda del arma de fuego.

No obstante, en las diligencias llevadas a cabo en la vivienda de calle Violeta Villalba, al momento que realizaban la búsqueda de elementos de interés, encontraron un invernadero casero, en el cual se observaron plantas con similares características a las de Cannabis Sativa.

Las 14 plantas fueron incautadas por el personal de Narcocriminalidad.

 

14 Plantas

Ante el hallazgo, los investigadores le dieron inmediata intervención al personal especializado de la División Narcocriminalidad de la villa turística, quienes una vez que llegaron al lugar, dialogaron con sus pares y éstos los interiorizaron de las novedades.

Los especialistas en estupefacientes observaron el invernadero y se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que las plantas fueran secuestradas.

Los efectivos de Narcocriminalidad procedieron al secuestro de 14 plantas de Cannabis Sativa, ventiladores y lámparas halógenas.

Cabe señalar que un joven fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 24 años; éste debió fijar domicilio en la causa por las amenazas calificadas y por la federal, quedando sujeto a ambas sedes judiciales.