Reunión

Sector productivo: “Se está trabajando con una batería de medidas para cubrir la contingencia”

Así lo explicó el referente de la UCR que se reunió ayer con la Gobernadora de Santa Cruz y el ministro de Economía.

  • 25/03/2020 • 11:11
Centro comercial de Río Gallegos. (foto archivo)
Centro comercial de Río Gallegos. (foto archivo)

El integrante de la UCR, César Guatti, como referente de los sectores productivos en Santa Cruz acompañó ayer a la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel a una reunión junto a la gobernadora Alicia Kirchner.  

En una entrevista con Tiempo FM, Guatti reivindicó “los espacios de diálogo ante esta situación compleja de la salud” y dijo que “debemos estar todos unidos en esto porque esto es una cuestión de estado y no hay que priorizar mezquindades políticas”.

 

“Recibimos inquietudes del común de la gente, instituciones intermedias y ONG´s”, resaltó Guatti, quien ponderó dos cosas que se priorizaron en esta reunión: “en primer lugar, la salud de la población y segundo, la preocupación de la actividad productiva”.

Por este motivo, expuso que “se está trabajando con una batería de medidas para cubrir la contingencia”. “El ministro de Economía (Ignacio Perincioli) se mostró receptivo a lo que nosotros podamos arrimar con las ideas que surgen al haber hablado con los actores económicos de Santa Cruz”, agregó dando cuenta que “la actividad comercial que está sufriendo y están viendo cómo van a poder afrontar la situación de la empresa en particular y la de sus empleados”.

 

Guatti subrayó que “somos una provincia energética en relación a la actividad del petróleo, carbón y gas” y advirtió que “hay mucha gente se calefacciona con carbón ante la llegada del invierno, hay que hacer una reserva en YCRT porque es una necesidad social”.