Solicitada

Secretarios y delegados de Luz y Fuerza de la Patagonia brindan su apoyo a Héctor Rubén González

Mediante un comunicado las seccionales de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego brindar apoyo al Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

  • 31/05/2020 • 18:47
Secretarios y delegados de Luz y Fuerza de la Patagonia brindan su apoyo a Héctor Rubén González
Secretarios y delegados de Luz y Fuerza de la Patagonia brindan su apoyo a Héctor Rubén González

Mediante un comunicado las seccionales de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego brindar apoyo al Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Dicha solicitada expresa:

Compañeros/as Trabajadores del sector de los servicios públicos en sus diversas etapas, nucleados en Empresas privadas, Cooperativas y del sector público, cuerpos orgánicos, delegados, seccionales y afiliados/as, nos sumamos en un amplio apoyo a la figura del Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Compañero Héctor Rubén González de inmensa trayectoria en los destinos de los trabajadores y sus familias.

La práctica del sindicalismo abarcativo de la vida laboral; social y previsional, son hoy premisas de una Organización gremial que lo vio llegar cuando su estructura era muy mínima, sin la participación plena de los trabajadores de las tres provincias, y lejos de lo que es hoy con la transformación y crecimiento patrimonial y social, que puede contener con los beneficios que otorga, desde el turismo hasta la vivienda y la capacitación, como así también becas para estudiantes para los hijo/as de los trabajadores y contención para el trabajador jubilado.

 Todos preceptos de un convenio colectivo de trabajo que lo tiene ocupado en su lucha diaria para mantenerlo incólume de arrebatos y el hostigamiento permanente de sectores que no toleran una organización de trabajadores con dirigentes que se mantengan por los años firmes en sus principios en la defensa de estos.

No toleraremos en nuestras filas a los que se prestan a intereses contrapuestos a nuestras fuentes de trabajo y organización sindical con artimañas propias de mercenarios en venta al mejor postor. Nadie podrá desviar los destinos de esta Organización Sindical, para que quede expuesta a intereses de algunos que, con posturas individualistas y sectarias, que solo buscan la división de los trabajadores.

El resurgimiento institucional de Luz y Fuerza en la Patagonia, se vio plasmado cuando bajo la conducción del Compañero Héctor González, luchamos y conseguimos que los recursos de nuestros aportes y contribuciones quedaran en la Patagonia.

Otra gran conquista que permite hoy contar con la infraestructura de complejos para Turismo sin descuidar el sentir social, con la construcción de sedes en cada una de las ciudades, pueblos y parajes de todas las provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, las que conforman la amplia geografía patagónica.

El protagonismo ganado en todo el espectro político y social es producto también del objetivo bien impuesto por el compañero Héctor González, a los/as militantes, delegados y dirigentes gremiales del Sindicato, de participar en todos los ámbitos posibles para llevar las diversas realidades de los trabajadores de Luz y Fuerza, consientes que no siempre las soluciones son gremiales o sectoriales, si no que decantan en los ámbitos políticos de donde devienen las propuestas y soluciones a la sociedad en su conjunto.

 Esta forma de sindicalismo y política es la que seguiremos apoyando y nuestras nuevas generaciones se seguirán incorporando a las filas de dirigentes como el Compañero Héctor Rubén González que seguirá sosteniendo el mandato sagrado de defender el Sindicato.