Pico Truncado

Secretario de ATE detenido dos veces en 10 días: ahora por agredir a un policía

En la madrugada de ayer el Secretario de ATE, de la ciudad de Pico Truncado, fue detenido debido a que circulaba en una camioneta, junto a dos mujeres, y estarían ebrios. Cabe señalar que el viernes 17 de este mes, el Secretario fue detenido por disparar contra una casa.

  • 28/04/2020 • 17:28
El Secretario de ATE fue detenido por segunda vez en 10 días.
El Secretario de ATE fue detenido por segunda vez en 10 días.

El Secretario de ATE de Pico Truncado es nuevamente noticia por su accionar, cabe señalar que en 10 días ésta es la segunda vez que es detenido.

La primera detención ocurrió en horas de la mañana del viernes 17, luego que en la madrugada el Secretario realizara disparos de armas de fuego contra una vivienda, ubicada en calle Pueyrredón entre Santana y Kirchner, donde el Secretario se presentó debido a que los ocupantes de la misma habrían intentado robarle en su domicilio. Cabe señalar que en esa oportunidad se le inició una causa por abuso de arma de fuego.

La segunda detención se dio en el marco de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 04:00, cuando el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado se encontraba patrullando cuando observaron a una camioneta de color blanca circulando a gran velocidad por calle Pellegrini y Mitre, donde los efectivos la pierden de vista.

Pasados unos minutos de las 04:00, cuando los policías se encontraban realizando un patrullaje preventivo por avenida Eva Perón e Hipólito Irigoyen, observan nuevamente la camioneta, la cual resultó ser una Fiat Toro, la cual fue demorada.

Los uniformados al acercarse a la misma, observaron al conductor y a dos mujeres, una de las cuales descendió a la camioneta con una bolsa con varias bebidas alcohólicas e intentó retirarse del lugar, pero no logró su cometido, por lo que regresó a la camioneta y dejó las bebidas en el interior de la misma.

Los efectivos también pudieron establecer que los tres ocupantes se encontrarían bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron apoyo policial para proceder a la aprehensión de los mismos, ya que el hombre se encontraba bastante alterado y agresivo con el proceder de los uniformados.

Ante esta situación se procedió a esposar al sujeto, mientras un efectivo lo custodiaba, el Secretario General de ATE se tornó más agresivo, forcejeando con el efectivo intentando agredirlo, además de amenazarlo e insultarlo.

Los tres fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que una de las mujeres tendría 33 años y la restante 31, mientras que el Secretario 32.

Los tres ingresaron aprehendidos y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales fijaron domicilio, siendo notificados por el incumplimiento del DNU 297/20.

Cabe señalar que se procedió al secuestro de la camioneta en la circulaban, la cual quedó alojada en el depósito judicial.