Frigoríficos

Secretaría de Ambiente controla efluentes en plantas frigoríficas de Río Gallegos

Personal de la Secretaría de Estado de Ambiente se encuentra fiscalizando las tareas de muestreo de efluentes en las plantas frigoríficas de Río Gallegos, actividad que se enmarca en la implementación de sus correspondientes Planes de Gestión Ambiental.

  • 26/01/2021 • 10:24

Desde el inicio de la zafra, personal técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente trabaja en las plantas frigoríficas de la ciudad capital fiscalizando procedimientos de muestreo de efluentes.

Los estudios de caracterización de variables físicas, químicas y biológicas de las aguas residuales resultan fundamentales para el diseño e implementación de mejora de proceso y/o infraestructura con el objetivo de alcanzar los estándares de calidad previstos en la normativa ambiental vigente.

La actividad forma parte del cronograma de variables a monitorear según lo declarado en los Planes de Gestión Ambientales presentados en cumplimiento a lo requerido por Ley Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental N°2.658. Para la concreción de los mismos se consensuó una agenda de trabajo que se extenderá hasta el mes de febrero. Cabe destacar que los meses de verano son los de mayor actividad de la industria.