TN en Río Gallegos

Sebastián Gómez: “Correr de local siempre tiene un gusto especial”

Con la convicción de siempre ser protagonista, Sebastián Gómez es uno de los pilotos referentes del automovilismo local que se refirió a la llegada del Turismo Nacional a Río Gallegos.

  • 26/01/2023 • 21:21

A días de iniciar la temporada 15 en el Turismo Nacional Clase 3, Sebastián Gómez, uno de los destacados pilotos riogalleguense en la categoría, se hizo de un tiempo para analizar el inicio del campeonato que será el 17 de Febrero en el autódromo Oscar Cabalén en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, y la segunda fecha que se disputará el 10, 11 y 12 de marzo en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad.

Respecto a lo que significará la carrera en Río Gallegos, Gómez manifestó: “muy contento que se haya podido concretar la llegada del TN después de muchos años. Es una categoría muy importante, a mi entender entre la segunda y tercer categoría más importante del país”. Destacó que está “con muchas expectativas, correr de local siempre tiene un gusto especial” y afirmó que el José Muñiz tiene “un circuito que en lo personal me trató muy bien y creo que deberíamos hacer un buen papel”.

 

Gómez mantiene la misma estructura que corresponde a Gabriel Rodríguez (GR Competición), equipo que atiende al Chevrolet Cruze III con motor de Esteban Pou. Va estar probando en el mítico autódromo Oscar Cabalen durante el 14 y 15 de febrero, de cara al inicio de la temporada.

Además Sebastián Gómez remarcó que el Turismo Nacional es una categoría que brinda espectáculo en cualquier circuito, en especial en Río Gallegos ya que el trazado es espectacular para la clase 2 y 3 por lo que se esperan muy lindas carreras.

El piloto invitó a la gente de Río Gallegos, de la provincia y de la vecina República de Chile a que se acerquen a presenciar la segunda fecha del Turismo Nacional en el autódromo José Muñiz y a descubrir las distintas alternativas y lugares de interés que ofrece la capital de provincia a los visitantes.

El piloto analizó finalmente que la categoría se ha puesto muy exigente a nivel competitivo: “hay muchos pilotos buenos y obviamente el presupuesto tiene mucho que ver. En nuestro caso venimos de estar parados casi tres temporadas por falta de presupuesto, logré reunir los fondos para continuar y pudimos hacer algunas fechas. Se trabaja mucho, hemos mantenido el mismo equipo de gente”.