Caleta Olivia

Se vio cercado por la policía y se entregó el autor del incendio fatal

Se trata de un limpiavidrios que fue víctima de una de agresión por parte de uno de los fallecidos y por esto habría arrojado la molotov a la vivienda. El sujeto identificado como Federico Corbould se entregó en la Comisaría Primera.

  • 02/02/2020 • 10:32
Trágico incendio.
Trágico incendio.

En la mañana de ayer, se presentó en la Comisaría Primera de Caleta Olivia el presunto autor del incendio fatal donde murieron seis personas.

El hombre, identificado como Federico Corbould, quien limpia vidrios en los semáforos, ingresó a la guardia de la dependencia y dijo ser el autor del incendio y que lo hizo en venganza porque hace un año fue apuñalado por uno de los ocupantes de la casa.

Cabe señalar que el sujeto era intensamente buscado por las fuerzas policiales en razón de haber sido identificado en las imágenes de cámaras de viviendas aledañas a la siniestrada; en las mismas se lo vería arrojando un objeto encendido dando así inicio al fuego que se llevó la vida de seis personas en la madrugada del viernes.

Cabe señalar que, en su edición de ayer, TiempoSur daba a conocer que hay antecedentes de hechos de violencia en la casa y en las inmediaciones que tendrían relación con el luctuoso suceso del viernes.

En ese sentido se sabe que, hace aproximadamente dos meses, Millán mantuvo una fuerte pelea en la casa siniestrada y apuñaló a un individuo cuyo apodo es “Pato”.

Más tarde, justamente en la madrugada del 5 de enero -el mismo día que ocurrió la tragedia en el barrio 17 de Octubre-, alguien incendió la precaria vivienda de Millán, pero además los vecinos comentaron que en la que se quemó el viernes, las peleas, gritos y borracheras eran habituales.

Por el momento, voceros policiales consultados dejaron trascender que además del registro del domo ubicado en la vecinal del barrio 26 de Octubre que captó el resplandor y la inmediata e inmensa bola de fuego, existe otro video que está siendo analizado minuciosamente.

El mismo fue tomado por otra cámara cercana y se observaría la figura de un sujeto que se acercó hasta la ventana lateral que da sobre la Avenida Fagnano, tras lo cual se alejó rápidamente caminando, por lo que se supone que fue quien supuestamente arrojó una molotov y esa circunstancia coincide con el momento en que el domo de la vecinal registró el resplandor.

 

Además, Pablo Ávalos dijo que no tenía dudas que el incendio fue intencional por venganza, pero no contra su hermano, sino contra alguno de los otros hombres que estuvieron reunidos en ese lugar.

Además, fuentes le indicaron a este medio que Vidal tenía una vivienda en Puerto Deseado, ubicada en calle Maipú y Oneta, sitio que habría sido incendiado años atrás de forma intencional en un presunto ajuste de cuentas.