Salud

Se vienen más talleres de cocina de cultura vegana

“Es para aquellos que deseen cambiar su alimentación” explicó a TiempoSur Eli Galván, chef de platos sin crueldad animal.

  • 13/07/2020 • 07:41
Se trata de distintas clases de cocina vegana básica.
Se trata de distintas clases de cocina vegana básica.

La propuesta es arancelada y debido a la reducción de personas que asistan al taller, casi personalizada. Para acceder a los talleres y conocer fechas y horarios los interesados deben comunicarse al 2966 225866. Los encuentros serán sobre panadería, leches y quesos y pastelería.

La iniciativa tiene nuevos requisitos: quienes asistan deben hacerlo con barbijo o tapabocas y el máximo es 6 personas por taller. Se entregarán guantes de látex para la manipulación de alimentos y habrá alcohol en gel a disposición de las y los asistentes. “El curso será práctico y con participación activa de los alumnos, que se van a involucrar en la participación de las recetas” explicó la chef.

“En estas épocas que nos tocan vivir estamos constantemente rodeados de productos industrializados y ultraprocesados que provienen de una fuente cruel. Esto afecta de forma negativa al cuerpo, el sistema inmunológico y el estado de ánimo” apuntó Eli. La profesional gastronómica resaltó que una alimentación a base de verduras, cereales, frutos y fermentados es posible, superadora y apta para todas las edades.

Desde su visión, la capital de Santa Cruz está cada vez más interesada en el veganismo. Explicó que los locales de comidas están innovando en recetas saludables, que hay más opciones vegetarianas y veganas. La chef destacó que los nuevos platos son sabrosos, saciantes y elaborados. “Es un cambio que veníamos esperando y trabajando en Gallegos dando cursos y capacitaciones. También con el activismo para concientizar sobre las bases éticas del veganismo” celebró la impulsora de Cultura Vegana.