Universidad

Se vienen las 10° Jornadas de Turismo con el foco en la educación en pandemia

La directora de la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG explicó que las exposiciones se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre de manera virtual y con la presencia de profesionales de distintos lugares del país y del mundo.

  • 16/11/2021 • 09:28
UNPA-UARG (foto archivo)
UNPA-UARG (foto archivo)

La Lic. Alejandra Álvarez, directora de la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG, fue quien dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM.

Es que, el martes de 23 y el miércoles 24 de noviembre, se realizarán las Décimas Jornadas de Turismo denominadas “Educación turística en pandemia” que se desarrollarán de manera virtual.

El tema central será “el impacto de la pandemia en el sector turístico”, teniendo en cuenta que debieron adaptar los contenidos y las herramientas TIC´s en el contexto por COVID y contarán con un espacio para las experiencias de trabajo de los alumnos en distintos niveles.

“Fue una logística de preparar no solo la tecnología y contactos virtuales que requiere una preparación técnica como generar materiales digitales”, explicó la docente de Turismo en la UNPA-UARG.  

“Desde octubre tenemos habilitadas las prácticas y de manera virtual, el desarrollo de la formación se pudo volcar a la virtualidad para cubrir la enseñanza a técnicos y licenciados”, explicó Álvarez, quien destacó que “el aspecto positivo es la educación virtual que nos dio la posibilidad de acceder a mas cursos e instancias de formación en turismo que no podríamos haberlo en otro contexto”.

Por esto, culminó en que “la tecnología nos sirvió para mantener la instancia formativa”.