Repatriados

Se viene una semana con más vuelos

Aerolíneas Argentinas dio a conocer el extendido del itinerario de vuelos previsto para lo que resta de la semana y la que viene, para trasladar a los argentinos que están lejos de sus domicilios. Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego recibirán repatriados.

  • 07/05/2020 • 08:32
En abril fueron repatriados 1.100 personas, quienes llegaron a Santa Cruz vía aérea.
En abril fueron repatriados 1.100 personas, quienes llegaron a Santa Cruz vía aérea.

Replicando la acción que se extendió a lo largo del mes de abril, la aerolínea de bandera en el día de ayer dio a conocer el itinerario de vuelos especiales domésticos que realizará durante este mes para repatriar argentinos que están lejos de sus hogares. TiempoSur en la edición de ayer ya había anticipado que Ushuaia era una de las ciudades de la Patagonia sur que estaba en la agenda de Aerolíneas Argentinas, a la que ahora sumó a la localidad de Río Gallegos y las chubutenses Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew.

Vale mencionar que desde el pasado 5 de mayo arrancó el movimiento en vehículos particulares en todo el país para aquellas personas que quieren retornar a sus localidades de residencia habitual. Al respecto, en Santa Cruz, tanto el Ministro de Salud y Ambiente como las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la provincia explicaron la modalidad del proceso que implica el retorno a la provincia de santacruceños y santacruceñas. Todas las personas que sean parte de este proceso deberán completar las declaraciones juradas aparte del formulario para la circulación vehicular. Para esta en particular es la Subsecretaría de Transporte la que lleva adelante el registro de solicitudes, la cual una vez recibida es analizada por el área y enviada a Nación para su autorización. Para esto deben completar la “Solicitud para el regreso al domicilio habitual Emergencia COVID-19” y la “Declaración Jurada para circulación y permanencia” (COVID-19) según lo establece la Resolución Ministerial MSyA N°0637/20 formularios que se encuentran en circulacion.santacruz.gob.ar

Por otro lado, se especificó que para el transporte terrestre en colectivos y aéreo la fecha establecida por la provincia es a posterior del 11 de mayo, y esto se da por la habilitación que otorgó la Nación y la Provincia instrumentará.

 

Los vuelos

La programación de vuelos especiales de Aerolíneas Argentina no solo prevé vuelos domésticos, sino también en el exterior del país y con el mismo fin, repatriar argentinos.

TiempoSur pudo conocer que los vuelos a Río Gallegos están previstos para la semana venidera: el 11 de mayo partirá a las 11:00 un vuelo de Aeroparque con destino la capital santacruceña, arribando alrededor de las 14:15. Asimismo, ese mismo día saldrá el avión a las 15:15 con destino Aeroparque. Y además está programado un vuelo para el miércoles 13 en los mismos horarios, ida y vuelta, que el lunes 11.

 

Más vuelos

Los vuelos de este mes se extenderán, hasta el momento, al 22 de mayo. Iniciaron con arribos a Tierra del Fuego y Chubut. Mañana continuarán con llegadas desde Aeroparque a Resistencia, Chaco. Asimismo, a partir del 9 de este mes la aerolínea estatal tiene previstos vuelos diarios a Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Córdoba, cerrando el mes con arribos nuevamente a Resistencia, y Ushuaia.

Con el correr de los días se confirmará si Aerolíneas Argentinas sumará más vuelos a la capital santacruceña.

En cuanto a los viajes terrestres en colectivos de larga distancia se pudo conocer que las empresas que llegan a la Terminal de Colectivos de Río Gallegos está instando a los posibles pasajeros a completar un formulario para gestionar los permisos de viaje.