Sociedad

Se viene una nueva edición de la FLIA, la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Río Gallegos

Será el lunes 19 de diciembre, feriado por el cumpleaños de la ciudad. Habrá feria, teatro, música en vivo, talleres, charlas y presentaciones de libros, con entrada libre y gratuita. El lugar elegido: la Plaza de los ángeles, frente al cementerio. Mirá la grilla. 

  • 04/12/2022 • 12:25
Se viene una nueva edición de la FLIA, la Feria del libro independiente de Río Gallegos
Se viene una nueva edición de la FLIA, la Feria del libro independiente de Río Gallegos

La nueva edición de la FLIA, la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Río Gallegos se realizará el mismo día en que la ciudad cumple 137 años: el próximo lunes 19 de diciembre.

En la Plaza de los Ángeles, en Inmigrantes y Tucumán frente al cementerio, habrá feria, teatro, música en vivo, talleres, charlas y presentaciones de libros, con entrada libre y gratuita. 

“La Feria estará durante toda la tarde en un día que es feriado porque celebramos el cumpleaños de nuestra ciudad. Empezamos a las 14:00 y allí estaremos hasta que caiga el sol, a la hora 22:00”, invitaron desde la organización.

En esta nota se adelanta el grueso de lo que será la grilla, pero desde la organización advierten que los horarios y detalles pueden consultarse en las cuentas de Instagram y Facebook @fliariogallegos, donde se irán publicando las novedades a medida que se acerque la fecha.

 EL ESPÍRITU DE LA FLIA 

“Tantas gotas juntas tienen la fuerza de un río #Flia14RioGallegos”, dice uno de los posteos de los últimos días. A través de sus redes sociales informan semana a semana los días y horarios de reunión: “Recordá que las asambleas son abiertas y son el espacio en donde organizamos la feria. Todos les participantes somos organizadores. La FLIA es un espacio independiente y autogestivo que no recibe auspicios de comercios ni del Estado”, detallan en sus publicaciones.

LA GRILLA DE LA 14° EDICIÓN 

“Reiteramos la invitación a que sigan las novedades en nuestras redes sociales”, señalaron. A continuación, la grilla de actividades confirmada hasta el momento:

•    Teatreras Independientes RG presentan la pieza teatral “Las escafrandras de Alfonsina” y una intervención por la Memoria, Verdad y Justicia. 

•    Silvana Torres Opazo comparte un taller performático basado en su libro “Bilis Negra”.

•     El Equipo de Educación Popular UNPA-UARG propone el taller “Lectura de nuestro primer mundo”.

•    Melina Monzón presenta su fanzine “Empoderada Panza”. La acompaña la Prof. Giselle Moreira, quien sistematizó este trabajo para su tesis doctoral. 

•    El Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos, Maccu AC-Club, comparte una charla debate sobre “Porro y prohibicionismo”.  

•    Zinc Robertine presenta su cuento “Mamá Noelia”, ilustrado por @Tenshi. 

•    La Tarambana trae un taller de “Ritmo y percusión con señas”. ¡No hace falta experiencia previa! 

•    Noelia Felis compartirá una clase de Ashtanga Vinyasa Yoga.

•    Leandro Doolan presenta por primera vez su libro “Los puentes invisibles”, con ronda de lectura.

•    Canal de Luz-Arte y Terapias Para el Ser Holístico propone el taller “La leyenda de las Quitapenas” destinado a las infancias. 

•    Sólido le dará el cierre musical a la feria.

Además estarán presentes Cantoalagua, Recorcholis, Nudosdecolores, ReActiva Vegan, Titi Panes saborizados, Groncho Veggie, Rummy Accesorios, Perra Rabiosa librería NB, La Poderosa, Frente de Artistas. “¡Todavía podés sumarte con tu puesto en la feria! Pronto más detalles y horarios de cada propuesta”, señalaron desde la FLIA de Río Gallegos.